“La idea es continuar”

Gonzalo García de Vitoria, escribiendo en su pizarra antes del partido del pasado viernes en el Pazo ante el Básquet Coruña (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Gonzalo García de Vitoria, escribiendo en su pizarra antes del partido del pasado viernes en el Pazo ante el Básquet Coruña (MIGUEL ÁNGEL)

El entrenador del Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, reconoce que "no me han dicho nada" pero confía en seguir en el club.

El COB puso el pasado viernes punto y final a la temporada. Objetivo cumplido por el club y decepcionante rendimiento para la grada. Ahora toca apuntalar lo bueno realizado y mejorar los errores. El primer paso será saber si Gonzalo García de Vitoria sigue al frente de la estructura deportiva. El técnico confía en repetir en un proyecto que inició el pasado verano.

"La idea es continuar y que haya una continuidad en el club pero no me han dicho nada todavía", reconoce García de Vitoria.

El técnico, pase lo que pase, seguirá trabajando las próximas semanas: "No es el momento de abandonar el club ahora. Vine con una idea y sigo con ella. Hay que invertir en mejorar el software del club, en mejorarlo por dentro".

Trabará con Carlos Losada para apuntalar el proyecto de cantera y con algunos jugadores para realizar post temporada.

La continuidad de Gonzalo García de Vitoria es la primera incógnita a resolver y con ella se moverán las siguientes piezas. El presupuesto marcará el potencial de la plantilla pero nunca determinará el núcleo. La continuidad estaría asegurada. "Queremos que haya una apuesta por la continuidad y para que haya continuidad está claro que no podemos cambiar a diez jugadores. A cuatro o cinco jugadores nos gustaría quedarnos con ellos", dice el técnico. Aunque tiene claro que la plantilla estará pendiente "del presupuesto que tengamos. Lo primero es saber si vamos a seguir y después el dinero que tenemos para fichar. La clave esa saber lo que tienes y saber convivir con lo que tienes. Si te pasas supone la desaparición a corto plazo".



"Hemos hecho cosas mal"

Reconoce que los resultados son fruto de malas acciones pero asegura que el plato de la balanza se decanta del lado positivo: "Ha salido el trabajo, al final pero ha salido. Se consiguió el primer objetivo. Con un poco de más de suerte y si hubiésemos sabido competir en casa habríamos estado más arriba. Es evidente que hemos hecho cosas mal pero creo que no teníamos tan buen equipo como se vendió al principio. Los jugadores que fichamos no se los robamos a nadie".

Te puede interesar