Fonsi Valverde, entrenador del Ourense, reconoce que con el Areas 'debemos encontrar el equilibrio defensa-ataque'

La intensidad, la clave

Arenas celebra un gol mientras Barreal abraza a Rafa, ariete ante el Deportivo B. (Foto: Xesús Fariñas)
El Ourense desarrolló ayer la cuarta sesión de entrenamiento de la semana con vistas al partido que el domingo disputará en A Lomba, a partir de las 17,00 horas, ante el Cultural Areas.
Las únicas novedades del conjunto que entrena Fonsi Valverde para esa cita serán las ausencias del portero suplente Pablo, que se lesionó el tobillo a comienzos de temporada, así como el sancionado José Arenas. La baja del meta será suplida por Adrián. Los demás, a falta de la jornada preparatoria de esta mañana, a partir de las 11,00 horas en O Couto, estarán a disposición del técnico.

El partido del Areas será de nuevo vital para las aspiraciones ourensanistas de colarse, cuanto antes, en los puestos que dan acceso a la fase de ascenso. El Ourense se encuentra en clara línea ascendente.

El técnico ourensanista debutó en Coruxo con una victoria y desde entonces su equipo ha sumado 11 puntos en cinco jornadas. La trayectoria del Areas es diametralmente opuesta (acumula cuatro jornadas sin vencer), pero a pesar de ello el técnico Fonsi Valverde avisa que para ello 'hay que mantener el nivel de los dos últimos partidos, no debemos fijarnos en los números del rival, lo primero es estar al mismo nivel de empeño y garra que el rival, y después la mayor calidad de nuestros jugadores podría ayudarnos a conseguir el objetivo con el que debemos partir, el de ganar'.

En referencia a la actuación del equipo en defensa en los dos últimos partidos, en los que no encajó, señaló que 'me gusta mantener la portería a cero pero también hay que estar finos en ataque, por ello es muy importante encontrar el equilibrio entre una defensa seria y un ataque que cree ocasiones y meta goles'.

Te puede interesar