El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, cree que su equipo lo hará 'mucho mejor en la segunda vuelta de la liga'

'Iremos a más, seguro'

 (Foto: Xesús Fariñas)
La derrota en Huesca ancla al COB en la zona baja de la clasificación y permite a los tres equipos que ocuparán las tres últimas plazas del play off amenazar con romper la goma. El margen de maniobra del equipo ourensano es cada vez menor si quiere aspirar a algo más que no sea la permanencia, aunque sea el objetivo prioritario del club.
El técnico Gonzalo García de Vitoria prefiere pensar en positivo. Cree que la dinámica del COB es al alza y que la segunda mitad de la temporada lo ratificará: 'Iremos a más, seguro. El equipo hará una segunda vuelta mucho mejor porque está entrenando cada vez mejor'. Y añade: 'Empezamos muy mal y ése es un lastre enorme que estamos pagando. El equipo cada vez está menos presionado y eso se nota en el juego'.

Ahora toca afrontar la semana de descanso para que se dispute la Copa Príncipe. El COB la destinará a apretar tuercas: 'Nos vendrá muy bien para perfilar algunos conceptos y además para acabar de incorporar a Roberto (Morentin), que es un jugador muy importante para nosotros'.

Un equipo que sigue sumando piezas. Zamroz y Rutkauskas ya están totalmente acoplados al equipo y Morentin supondrá una ficha clave para condicionar el juego del equipo. Todo pensando en una evolución todavía demasiado lenta y que impide al COB acercarse a los resultados que podrían exigírsele por el potencial de su plantilla. 'Tenemos claro que queremos empezar desde la defensa. Queremos venir desde atrás y premiar el trabajo defensivo de los jugadores para poder aprovechar la plantilla larga que tenemos. Queremos jugar con rotaciones sin importar las caras de los jugadores que estén en la pista'.



El futuro de Rutkauskas

Teoría de un COB,que además deberá decidir qué hace con el pívot lituano Ronaldas Rutkauskas y con su contrato temporal. García de Vitoria subraya que la decisión no está tomada: 'Tenemos un juego interior muy amplio y Ronaldas no da algo que los demás jugadores no tienen, es un jugador distinto. Me gustaría que siguiera pero no lo hemos hablado con el club y al final la que decidirá es la directiva y la economía'.


Te puede interesar