FUTBOL SALA FEMENINO

Iria: “Queremos hacer historia”

photo_camera Iria Saeta, dorsal 10, celebra un gol anotado al Burela.

La autora de los tres goles en la victoria del Cidade de As Burgas ante el Alicante ya no vacila al asegurar que el objetivo es disputar la Copa"

La artillera del Cidade de As Burgas de fútbol sala femenino ha regresado de nuevo. Una rotura muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha producida durante su participación en el Torneo Mundial de Puerto Rico, tuvo a Iria Saeta más de un mes en el dique seco. Reapareció ante el líder, el Atlético Féminas, aunque todavía estaba limitada fisicamente. Siete días después se reencontró con el gol ante el Burela, aunque la victoria voló de Os Remedios. Pero el renacimiento de una de las sensaciones de la liga fue la pasada semana, en Alicante, donde anotó los tres goles de su equipo en la victoria por 2-3 ante el Universidad, triunfo que asienta a las de Manolo Codeso en la segunda plaza.

"Sí, ya estoy completamente recuperada. Hago doble sesión todos los días y la lesión está olvidada. ¿Alicante? Era un partido muy importante porque después de perder ante Atlético y Burela teníamos que puntuar sí o sí. Y ganamos, pero fue dificilísimo, creo que el partido más complicado en lo que va de liga, con diferencia. Nos pusimos 0-2 pero hubo un momento en el que nos comieron, no éramos capaces de frenarlas".

La dinámica ganadora

El Alicante igualó a tres minutos del final pero lo mejor para el Burgas estaba por llegar. "Con el 2-2 el partido se volvió a equilibrar y la victoria pudo caer para cualquiera y lo hizo de nuestro lado, con un gol mío a 36 segundos del final. Quizá el empate habría sido el resultado más justo pero esta temporada estamos en una dinámica ganadora que nos permite conseguir puntos en partidos en los que otros años, siendo igual de competitivas, no lográbamos. El equipo ha madurado", añade Iria.

La jugadora del Cidade de As Burgas saca importancia al hecho de que los tres goles del sábado llevaran su firma: "Claro que es muy importante en el plano personal marcar goles, sobre todo teniendo en cuenta que vengo de una lesión, pero es mucho más importante que el equipo gane. El sábado, con la victoria en Alicante, dimos un golpe encima de la mesa. Queremos hacer historia este año con el Burgas y ello pasaría primero por jugar la Copa y una vez asegurada plaza buscar quedar lo más arriba posible".

Y las cosas marchan por buen camino: "El equipo siempre fue competitivo pero este año hemos dado un paso adelante, se nota la madurez que ha alcanzado el equipo, por eso estamos haciendo cosas que nunca antes habíamos conseguido: ganamos en Alicante por vez primera, fuimos a Burela y le metimos 0-5", añade la goleadora. Y ya piensa en el siguiente reto. El sábado juegan ante el Móstoles, otro de los equipos inexpugnables para las ourensanas: "A ver si logramos ganarles también", finaliza.

Te puede interesar