Javi Rey: “Estos resultados no los esperaba ni yo ni nadie”

Javi Rey, en el banquillo barquense, durante un encuentro (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Javi Rey, en el banquillo barquense, durante un encuentro (ÓSCAR PINAL).

El entrenador del CD Barco, Javi Rey, es optimista sobre el futuro del equipo pero admite que el momento es delicado

 

La sexta jornada en Tercera Federación no fue demasiado positiva para los intereses de los dos representantes ourensanos. El Barco sumó un punto en su visita al Gran Peña-Celta C, pero volvieron con la impresión de haberse dejado dos en un partido en el que fueron superiores pero no consiguieron ganar. Por su parte, la UD Ourense perdió el primer partido del curso ante un Choco que fue mejor que los rojillos, que desaparecieron del choque en la segunda parte.

El técnico del Barco Javi Rey tiene claro que “nos faltó hacer el 0-2 en dos acciones que no quisieron entrar y luego en una jugada puntual nos empatan el partido y se nos van dos puntos, Pero prefiero quedarme con el equipo estuvo muy bien, trasmitió, compitió, tuvo energÍa y supo sufrir. La pena es que solo nos faltó el resultado”. 

Un Barco que en las seis jornadas disputadas lleva una victoria, un empate y cuatro derrotas, algo impensable al comienzo de la temporada. El técnico también reconoce que no aguardaba este inicio, “Es verdad que estos resultados no los esperaba ni yo ni nadie y no podemos negar que no arrancamos de la mejor manera posible”, pero tiene claro que la racha negativa tiene que cambiar, “estoy convencido de que vamos a ir para arriba. El equipo cree, quiere y transmite, que es lo más importante. Además, tenemos una plantilla compensada y está claro que cuando tienes mimbres tarde o temprano tienes que ir para arriba”. Y espera que el próximo partido en casa, dónde perdieron los tres jugados, puedan lograr la primera victoria. “No es disculpa, pero esta semana vamos a poder pisar Calabagueiros por primera vez y pienso que eso nos va a ayudar a coger sensaciones y adaptarnos a las dimensiones del campo, que creo que es algo que también nos afectó, sobre todo a los jugadores nuevos”.

Primer tropiezo

El otro representante ourensano, la UD Ourense, también regresó de vacÍo de su visita a Redondela tras caer 2-1 ante el Choco, lo que significó la primera derrota de los de Jorge de Dios. Precisamente el técnico ourensano no ponía ningún matiz al resultado; “Estamos bastante disgustados por esta primera derrota, pero pienso que fue justa y merecida”. Ya profundizando más en el partido, reconocía el entrenador rojillo que “en la primera parte estuvimos bien y fue bastante igualada, incluso las mejores ocasiones fueron nuestras, pero en la segunda cambio totalmente la decoración. Ellos se impusieron en todo, cada vez que atacaban eran ocasiones de peligro y dábamos sensación de fragilidad en casi todas las acciones. A mayores, en ataque no generamos absolutamente nada y claro, cuando haces tantas cosas mal, es muy difícil tener opciones de ganar un partido en esta categoría”. Y finalizó, “ahora vamos a Cangas y debemos de dar una imagen mucho mejor como equipo, ya que el rival nos van a exigir mucho”.

Te puede interesar