Josiño García: ‘No hay favoritos’

El técnico Josiño, antes del entrenamiento en O Aguillón. (Foto: L.B.)
El Rúa ya sabe lo que es festejar un título de Copa Diputación, aunque desde aquella primera y única vez han transcurrido nada menos que 27 años.
Josiño García, que hace dos temporadas colgó las botas en el club consiguiendo el doblete tras obtener el título que lo devolvió a Primera autonómica y la Copa B, asumía por primera vez la responsabilidad de conducir un grupo plagado de ex compañeros de equipo, logrando meter al Rúa en otra final. ‘Prefiero que la ganen los jugadores porque aquí los técnicos tenemos poco que explicar. Lo único es hacer una piña, un grupo y que ellos, si se lo merecen, la ganen’, dijo.

A la espera de la final, el entre nador rués ve a su equipo ‘muy motivado e ilusionado. El hecho de salvarnos del descenso ya conlleva una gran alegría, pero estar en la final de Copa se plasma en la emoción, las ganas de entrenar y la unión del grupo por llegar hasta aquí, lo cual me pone realmente contento’.

Ganas e ilusión A la hora de evaluar los pormenores de este decisivo encuentro que cierra la temporada dentro del fútbol provincial, el propio Josiño García considera que para ellos juega a favor el campo de O Couto, ‘por ser amplio y largo. Tal vez la única contra es esa pequeña confianza que existe entre los jugadores, después de que en la Liga le hayamos ganado por goleada (1-4) al Atlético Vilamarín. Por eso, estoy tratando por todos los medios que no se confien y salgan al ciento por ciento’.

Sufrimiento hasta el final A esta final llega el campeón de Liga frente a uno de los equipos que sufrió hasta las últimas jornadas para poder mantener la categoría después de la gran cantidad de descensos que se produjeron. Por eso para Josiño no hay favoritos ‘ya que no importa si llegas como primero o como segundo, lo que realmente interesa son las ganas, la ilusión y el trabajo que realices a lo largo de todo el partido, que sin duda será muy disputado e intenso’.


Te puede interesar