El capitán del Ourense, que ve al equipo 'en buena forma y bien anímicamente', asegura que 'echaremos el resto' para recuperar el liderato en el tramo final

Josu: 'Ganando los dos, primeros'

Josu, capitán del Ourense, intenta frenar una jugada de ataque del Ferrol. (Foto: LUIS POLO)
La antepenúltima jornada de la fase regular en la Tercera división de fútbol dejó un sabor agridulce al Ourense. El empate a domicilio ante el Ferrol (1-1) le hace ceder en liderato que ahora ocupa el Alondras, aunque igualados a puntos, pero por otra le dejó en bandeja el primero de los objetivos, el de la promoción de ascenso, que se aseguró en A Malata.
Es cierto que el Ourense ya no depende de sí mismo para ser campeón de Liga y disputar la promoción de los primeros, pero en el seno del conjunto ourensanista la confianza es plena de cara a recuperar el liderato. Josu, uno de los capitanes, vaticina que 'si ganamos los dos partidos que nos quedan seremos campeones, estoy convencido de ello. Es verdad, ya no dependemos de nosotros, pero el Alondras fallará en alguno de sus dos partidos por eso si nosotros logramos vencer los dos seremos campeones'.

Y es que la confianza de Josu y el resto de compañeros de vestuario sobre las posibilidades del equipo son plenas: 'El equipo está en un buen momento de forma, y a pesar de ceder el primer puesto anímicamente también estamos fuertes, por eso creo que todavía tenemos muchas posibilidades'. Y matiza: 'En la primera vuelta, ante el Ferrol en O Couto, recuerdo que sufrimos mucho físicamente en la segunda parte, y ayer -por el domingo- fuimos muy superiores'.


UNA VENTAJA 'ABISMAL'

Josu asegura que el equipo echará el resto para recuperar el liderato ya que 'la ventaja entre ser primero y llegar a la promoción como segundo, tercero o cuarto es abismal. Con este formato de promoción o eres primero o da igual finalizar segundo o cuarto. Y es que el ascenso te lo juegas inicialmente a una eliminatoria, y en caso de perder tienes una segunda oportunidad. Superar tres eliminatorias es casi una lotería. Este año tenemos una gran plantilla y si somos campeones seguro que ascendemos, porque somos un equipo muy fiable'.

El capitán del Ourense todavía no se explica cómo el equipo no logró la victoria en A Malata ante el Ferrol: 'Realizamos uno de los partidos más completos. En la primera parte ellos no nos crearon ocasiones y nosotros tuvimos dos otres muy claras de Jaime y Eder. Es cierto que en la segunda parte no salimos de inicio con la misma intensidad que al principio y aunque ellos sólo crearon peligro a balón parado fue suficiente para encajar un gol. Después, volvimos a ser muy superiores pero no tuvimos la suerte necesaria para conseguir los tres puntos. Sólo entró una ocasión y empatamos un partido en el que merecimos mucho más'.

Ahora, Josu y sus compañeros ya piensan en la cita del domingo ante el Vilalbés, que marcha tercero.

Te puede interesar