La Preferente se pone al día

eqw_result
photo_camera Hugo García, delantero de la UD Ourense.

Mientras que la UD Ourense regresa a los puestos de ascenso a Tercera, Ribeiro y Nogueira se hunden un poco más en la tabla

Entre viernes, sábado y domingo se disputaron los partidos que estaban pendientes de la jornada 17 (aplazada por el temporal "Ana"). El último encuentro en jugarse fue el del líder de la categoría, el Estradense, que cayó en casa 1-2 contra el Atios gracias a un gol de Estefan en el último minuto. De este modo el equipo de Alberto Mariano sufre su tercera derrota del curso y continúa en lo más alto con una ventaja de tan sólo dos puntos con respecto a la UD Ourense. Un equipo rojillo que derrotó el pasado viernes al Erizana por 3-0. Para los de Fernando Currás la jornada 17 les ha salido redonda, puesto que Estradense, Sanxenxo y Bande, pincharon. Por lo que el conjunto ourensanista regresa a los puestos de ascenso a Tercera División con una distancia de dos puntos sobre el tercer clasificado (Bande).

Los banduenses rescataron un punto en la postrimerías de su partido contra el Marcón Atléticon merced a un tanto en propia meta del pontevedrés, Santi López. El técnico Iván González continúa teniendo las bajas de Presas, con un golpe en el esternón, y de Karim, con una rotura en el abductor.

Tanto Ribeiro como Nogueira continúan en caída libre. El pasado fin de semana volvieron a sufrir una nueva derrota que los deja en los dos últimos puestos de la tabla clasificatoria.

Los primeros recibieron una "manita" en su desplazamiento a Campo Lameiro y ya están a cinco puntos de la salvación. El equipo de San Cristóbal regresa hoy a los entrenamientos con la vista puesta en preparar el encuentro contra el Pontellas, para el cuál no podrá contar con Rúanova por sanción. El entrenador José Luis Vázquez espera recuperar a alguno de los jugadores que continúan en el dique seco (Pablo, Padrón y Guille). 

Derrota dolorosa del Nogueira

Los de Luintra perdieron 2-1 contra el Alertanavia con un gol de Hugo en el minuto 88 y continúan una jornada más como colistas de la competición. "El choque del pasado sábado fue muy disputado, con muchas ocasiones de gol por parte de ambos equipos, lo más justo hubiese sido el empate, pero en esta ocasión la fortuna no nos sonrió y encajamos un gol al final del partido. No nos queda otra que levantarnos y seguir compitiendo, que es lo mínimo que tenemos que hacer", asegura el técnico Abel.

El próximo domingo finaliza la primera vuelta, con lo que quedan 20 partidos para que los equipos ourensanos de la categoría puedan cumplir con los objetivos marcados.

Te puede interesar