PREFERENTE SUR

La UD Ourense busca la segunda plaza

Futbol. Preferente Sur. O Couto. UD Ourense - UDS Grove
photo_camera El delantero de la UD Ourense, Hugo García, intenta regatear a un defensa del Unión O Grove en O Couto.

El equipo dirigido por Fernando Currás se desplaza hasta tierras pontevedresas para enfrentarse al Unión O Grove en el partido que fue aplazado por culpa de la Borrasca Félix. El partido se emitirá en streaming a través de la web de La Región

Después de sumar tres victorias seguidas y de colocarse a dos puntos de la zona de ascenso, la UD Ourense juega esta tarde el partido contra el Grove que se aplazó en la jornada 28 por culpa de la borrasca Félix. Mucho han cambiado las cosas para ambos equipos desde el 11 de marzo, fecha en la que se debió disputar el encuentro.

Los rojillos estaban a seis puntos de la zona de ascenso, mientras que los pontevedreses eran octavos a dos puntos de los unionistas. En estos momentos la UD Ourense depende de sí misma para situarse entre los dos primeros y el Grove lleva encajados ocho goles en dos encuentros y está a 10 puntos del Moaña.

El partido podrá seguirse en directo a través de la web de La Región gracias a la señal cedida por la web "Todogrove.es"

Pese a las rachas opuestas de ambos equipos, el técnico de ourensanista, Fernando Currás, no quiere euforias: "Jugamos ante un rival de dificultad mayúscula, que demostró un alto nivel durante toda la temporada y que mañana (por hoy) nos va exigir una barbaridad".

Asimismo, el entrenador unionista, que en la mañana de ayer estuvo viendo como el equipo juvenil goleaba 4-0 al Chantada y se acercaba al ascenso a Liga Gallega, añade que "el equipo está concienciado de que hay que seguir esforzándose al máximo para conseguir el cuarto triunfo seguido, sabemos lo que estamos sufriendo para sacar los partidos adelante y que la exigencia es máxima".

Para el partido de hoy, Fernando Currás podrá contar con toda la plantilla, a excepción de Diego Vieytes, que continúa recuperandose de sus problemas musculares y que intentará llegar al partido contra el Bande del sábado 7 de abril.

El conjunto dirigido por Manuel Blanco, que lleva cuatro derrotas seguidas, afronta el choque contra la UD Ourense con las bajas de Vixo, Dani Otero y Álex Barbeito por sanción; y las de Toño, Dani y Diego por lesión. La ausencia de este último es clave para el Unión O Grove, puesto que es el máximo goleador del equipo con 12 tantos.

Es por ello, que Blanco se ha visto en la o bligación de convocar a tres juveniles y dos jugadores del filial para poder completar la convocatoria.

En apenas 48 horas el conjunto rojillo jugará dos partidos, puesto que el domingo se enfrentará al Monterrei en Rozavales (17:00 horas) en la ida de los cuartos de final de la Copa Diputación. 

Te puede interesar