El Verín tuteó a un Cerceda que aspira al liderato pero que se llevó los puntos gracias a un solitario gol de Saco

Lástima, faltó el gol (0-1)

Un jugador del Verín pugna por un balón con un rival. (Foto: MARCOS ATRIO)
Esta película ya se la saben de memoria en el José Arjiz. Una veces ante rivales más asequibles y otras ante gallitos pero lo de ayer en Verín suena a historia repetida. Partido más o menos igualado con un Verín ordenado en su terreno de juego y un rival con más calidad y experiencia que se lleva los puntos por puntería más que por juego.
El Cerceda, que lucha todavía por el liderato pero que casi se conformaría con la segunda plaza, marcó a la media hora de juego y luego con un jugada más afortunada que merecida. Saco lo hizo todo bien hasta llegar al área. Su pase a la zona de los centrales no encontró rematador pero sí un mal despeje que volvió a caerle en los pies pero que no supo rematar con nitidez. Jorge, ya en el suelo, vio con el balón entraba botando en la portería.
Poco más hizo el Cerceda en la primera mitad. Tonino colocó a su equipo a 35 metros de la portería y el equipo coruñés fue pasando del toque al patadón sin rubor alguno y como único recurso.

Sin acierto

En la segunda mitad el Verín se estiró más y buscó el empate. La victoria, no ha conseguido ninguna en toda la temporada en su casa, sonaba y suena a utopía. Lo pudieron aprovechar los visitantes para conseguir la sentencia pero Saco y Franqueira no tuvieron acierto.

También pudo llegar el gol del Verín pero no hubo ni acierto ni suerte. Oli y Mauri encontraron el hueco entre la defensa seleccionada por Suso Moure pero los jugadores verinenses fallaron en los controles y dejaron los ocasiones en pases involuntarios al portero.

Tonino veía el vaso medio lleno en un partido complicado: 'Los jugadores están fastidiados porque no tuvimos suerte pero también contentos porque hicimos un buen partido y salen con la cabeza muy alta'. El domingo visitarán el campo del Bergantiños.

Ficha técnica
Verín:
Jorge, Alvos, Kuki, Mario, Iván, Torres, Pablo G. (Jo, min. 76), Denis, Oli, Mauri y David.

Cerceda:
Cristofer, Noe, Óscar (Bautista, min. 90), David rey, Cabrejo, Xaco, Fran Castro (Franqueira, min. 64), Rodri, Louro, César, Aitor.

Árbitro:
Miñán Fernández (Pontevedra). Amonestó a Kuki, Pablo G. y David por el Verín y a Cabrejo, Rodri, Louro y Aitor por parte del Cerceda.

Gol:
0-1 min. 34: Xaco.

Te puede interesar