C.D. Ourense 2 - Deportivo B 0

Lección de fútbol en O Couto

Uno de los centrales del CD Ourense despeja ante varios rivales del Deportivo B.
El C.D. Ourense volvió a reencontrarse con su mejor juego en la segunda parte frente a un Dépor B que, en la primera, dejó claras las razones por las que es líder de la categoría. Plantó cara el Ourense en una primera parte en la que los deportivistas se plantaron bien en el campo, dejaron pocas o ninguna grieta en defensa y avisaron con un remate de Añón al poste, a cuyo rechace no llegó por poco Castillo.
En el haber del Ourense en ese período, un Portela infranqueable -felizmente recuperado a última hora- y varios pases desde la banda que no encontraron rematador.

El derribo de Rafita en el área en el minuto 16 pudo cambiar las cosas, pero el árbitro no vio penalti y las tablas dictaron setencia al descanso (0-0).

Todo cambió en la segunda parte, en la que el combinado ourensanista salió con una marcha más, se hizo dueño del centro del campo y fue desgranando una sucesión de ocasiones que en banquillo y grada hicieron presagiar que el gol estaba al caer. Nada más empezar ese segundo período, un quiebro de Rafa en el área terminaba con pase a Arenas que no era capaz de resolver. Cuatro minutos después, un pase de Sanginés desde banda derecha terminaba con tiro de Barreal dentro del área a la media vuelta y parada de Diego. Y seis minutos después el primer gol de la tarde. Arenas pasa a Rafa dentro del área, el interior la controla y supera a Diego con su disparo (1-0).

El C.D. Ourense no echó el freno y siguió buscando la portería contraria, sabedor de que tenía a su rival contra las cuerdas en ese momento. Con ese ritmo de juego no tardó en llegar el 2-0 en un tiro del recién incorporado Martín. El cuadro rojillo pudo hacer más, como en un remate de cabeza de Martín que sacó Diego por los pelos, pero bastaba para dejar bien sentado que el C.D. Ourense sigue en la lucha.

Ficha técnica
C.D. Ourense:
Berto, Josu, Seoane, Portela, Adrián Padrón, Yebra, Sanginés (Jaime, minuto 81), Nuno, Pablo Barreal (Martín, minuto 69), José Ángel Arenas y Rafa (Oli, minuto 86)

Deportivo B:
Diego, Valencia, Raúl, Castillo, Rochela, Héctor, Chirri, Dani, Añón, Luis Ángel (Momar, minuto 72) y Juan Carlos (Hugo, minuto 53).

Arbitro:
Rubén Extremadura Hernández, de Vigo. Mostró amarilla a Berto, Raúl y Dani.

Goles:
1-0, minuto 61, Rafa; 2-0, minuto 71, Martín

'Aún queda mucho'
Ha sido un partido por fin de buen nivel y de alta exigencia, en el que el Deportivo ha demostrado que está ahí por algo, sobre todo en una primera parte más igualada, incluso más a favor de ellos, con más sensación de peligro, aunque a nivel defensivo estuvimos bien y el portero no tuvo que hacer paradas de mérito', señalaba Fonsi Valverde, entrenador del C.D. Ourense, al final del partido.

'En la segunda parte el equipo se fue un poco más arriba, manejamos el balón con un poco más de criterio y poco a poco nos fuímos imponiendo. Ellos también bajaron un poco, pero creo que más por nuestra presión que por otra cosa. Hicimos jugadas con más criterio en ese periodo y yo y todos, me imagino que nos dimos cuenta que a medida que pasaban los minutos el gol podía llegar en cualquier momento y conseguimos dos goles en dos bonitas jugadas y en ese sentido estoy contento', añadía Valverde.

'Si tenemos que poner algún pero, algo que mejorar, sería esa primera parte donde no fuímos capaces de imponer nuastro ritmo desde el principio', explicaba el técnico del C.D. Ourense.
Preguntado por la titularidad de última hora de Portela, Valverde reconocía que 'no iba a ser titular, pero estaba Gonzalo pendiente de una dolencia y visto que no podía porque persistían las molestias, se decidió que jugara Portela. Estuvo al nivel de él y eso demuestra que contamos con tres centrales de un buen nivel, lo cual nos ofrece garantías de cara al futuro inmediato'·

BORJA YEBRA
También se le preguntó por Borja Yebra, que disputaba sus primeros 90 minutos con el equipo. 'Ciertamente no me ha sorprendido. Él ha asumido ya papeles importantes en el equipo, cada vez que el balón llega a Borja hay siempre una buena salida de balón; hay siempre un buen criterio, defensivamente estuvo muy fuerte y me ha sorprendido agradablemente porque ha estado incluso por encima de las expectativas', explicó el técnico. Y sobre la disyuntiva que se le presenta ahora al técnico a la hora de elegir un centrocampista, con Antonio, Nuno y Yebra como primeros espadas, no dudaba en señalar que 'bendito problema tener que elegir. Borja es sin duda un jugador de garantías en esa parcela, especialmente en lo que se refiere a la parcela defensiva, quizás no tanto en ataque. Antonio, por el contrario, es un jugador más vertical y también ofrece garantías en esa parcela'. Con relación al futuro inmediato. 'Sin duda estas dos victorias han sido importantes, pero no está todo hecho por ganar al líder, porque el domingo que viene tenemos un nuevo partido si cabe más importante todavía, frente al Cultural Areas. tenemos que ser conscientes de que todavía estamos a dos puntos de la promoción y para alcanzar el objetivo hay que seguir sumando de tres en tres, así que no podemos despistarnos, queda mucho por hacer', sentencia Fonsi.

Ramallo: 'En la segunda parte nos ganaron la partida
'Creo que caímos muy merecidamente en la segunda parte. La primera parte estuvo más equilibrada, incluso creamos más peligro; tuvimos un tiro al palo; dos llegadas que por orientar a la pierna correcta le dimos tiempo a llegar al defensa... yo vi el partido mucho más equilibrado. En la segunda parte, incomprensiblemente, nos fuímos del partido. En esa segunda parte pudo más la necesidad que tiene el Ourense, ese hambre que tiene, ese plus más de importancia a los puntos que le dieron ellos con respecto a nosotros y eso decantó la balanza', señalaba en su primer análisis el entrenador del Deportivo B.

Preguntado por cómo había visto al Ourense, Ramallo aseguraba que 'lo he visto como siempre. Quedan todavía 13 jornadas y he visto a un Ourense muy fuerte'.

EL CENTRO DEL CAMPO
Y volviendo a lo que fue el partido, Tito Ramallo apuntaba que 'ellos tan pronto se apoderaron del balón lo hicieron todo más complicado. De hecho era imposible arreglar el partido en esa parcela del campo porque ellos se habían apoderado de ese centro del campo y nos estaban ganando todas las segundas acciones, nos estaban cortando cualquier salida en ataque y de ahí esos dos cambios que realicé en ese segundo tiempo, cuyo objetivo era reforzar ese centro del campo , pero no lo conseguimos, quizás porque el Ourense mostró más su necesidad que nosotros en este partido', reconocía un Tito Ramallo cuyo equipo, el Dépor B, sigue mandando con autoridad en la categoría a pesar de sufrir en Couto su primera derrota de la temporada.

El técnico deportivista reconoció que 'el Ourense se ha mostrado muy fuerte'.

Te puede interesar