El Celanova recuperó la primera posición, pero su entrenador Ángel Mociño entiende que aún se deben corregir errores

Un líder autocrítico

Víctor Oliveira conduce el balón perseguido de cerca por Ismael. (Foto: Xesús Fariñas)
El hecho que el Celanova haya recuperado el liderato es un motivo de satifacción para su entrenador Ángel Mociño, que sin embargo se mostró muy crítico tras la victoria sobre el Cortegada. 'La sensación que dio es que jugamos muy cómodos durante mucho tiempo y es porque marcamos un gol rápido. Ante el Barbadás B o el día del Francelos estábamos igual, generando ocasiones, pero fue pasando el tiempo, llegamos al tramo final del partido sin esa ventaja y al final lo acabas pagando. Por eso nos falta mantener la intensidad del primer al último minuto. Está bien que el equipo vuelva al primer puesto ya que está dentro de nuestros
'La sensación que dio es que jugamos muy cómodos durante mucho tiempo y es porque marcamos un gol rápido. Ante el Barbadás B o el día del Francelos estábamos igual, generando ocasiones, pero fue pasando el tiempo, llegamos al tramo final del partido sin esa ventaja y al final lo acabas pagando. Por eso nos falta mantener la intensidad del primer al último minuto. Está bien que el equipo vuelva al primer puesto ya que está dentro de nuestros objetivos, lo que pasa es que hay que ofrecer un poquito más'.

Los números mandan y el Celanova sumó ya 10 de los últimos 12 y, por otro lado, encajó después de 519 minutos el primer gol en San Rosendo.

El Barco, por su parte, cedió esa primera plaza pero continúa en los puestos de ascenso y acumula seis jornadas sin perder. Los barquenses empataron 1-1 las últimas dos veces que visitaron el campo de A Tella.


FIN DE UNA RACHA POSITIVA

El Taboadela, que pudo ser el nuevo líder, cayó sin embargo al tercer puesto tras perder en Covadonga su primer partido como visitante. El equipo de Julio Iglesias venía de nueve jornadas sin derrotas y encajaba un gol después de 315 minutos. Vuelve a colocarse el Valenzá entre los aspirantes tras su tercer triunfo seguido y segundo en campo contrario. Junto a ellos se ubica un Ramirás que registró su mejor racha de la Liga, con cinco partidos sin perder y la primera victoria en el feudo de un Melias que no perdía desde el 15 de noviembre de 2009, ante el Peroxa. Los de Furri perdieron por segunda semana consecutiva y suman tres jornadas sin victorias.

El Allariz encajó su segundo revés en casa y perdió después de cuatro encuentros, mientras el Antela sumó su quinto empate en el campo de A Moreira.

Te puede interesar