Los ourensanos esperan continúar con la racha positiva tras el empate logrado en Abegondo ante el Deportivo B

El líder Cerceda visita a un Barbadás crecido

El delantero ourensano Martín Pérez presiona a un defensor del Rápido de Bouzas. (Foto: MIGUEL ANGEL)
Semana atípica en la Tercera División.
Después que entre el pasado jueves y viernes se jugara la undécima jornada, casi sin tiempo para analizarla llega la duodécima. Y el Barbadás, que el pasado fin de semana jugó en Os Carrís, repite ésta tras el desplazamiento entre semana a Coruña donde rascó un punto ante el Deportivo B. Regresan además de con el empate logrado, con buenas sensaciones por el buen juego desplegado. Y hasta A Valenzá llega uno de los equipos con más nombre y solera de la categoría, el Cerceda, que además lo hace como líder tras la derrota del todopoderoso Boiro y siendo el único equipo de toda la categoría que todavía no sabe lo que es perder un partido.

Un equipo con mucha calidad y jugadores de mucho vuelo en Tercera. José Luis Lemos cambio por completo la plantilla de la temporada pasada y de cara a este año sumó además de calidad mucha intensidad en su juego. Jugadores como el capitán Noé, Marcos Caridad, Angeriz, Peloto, Granada, Cano, Herbert o Felipe indican bien a las claras el potencial del equipo coruñés. Pero si hay un jugador en Cerceda para el que será un partido especial ése es el ourensano Javi Ramos, que hasta la temporada pasada vistió la camiseta azul del Barbadás.

Enfrente, el equipo ourensano confía en dar una alegría a su afición, ya que esta temporada al público que acude al campo de Os Carrís le cuesta demasiado ver una victoria de su equipo.

Para este partido, Jorge Regal sólo tiene la baja del centrocampista Nuno, que sufre una microrrotura en los isquios. El resto, todos a disposición, por lo que decidió que todos vayan convocados y una vez en el campo realizará los descartes. Tres jugadores verán el partido desde la grada.

Llega a Os Carrís el único equipo invicto de Tercera, ¿será una motivación especial entrenador?. 'No cabe duda que es un factor extra, siempre gusta ganarle al líder, y si además logras ser el primero que lo derrota pues mucho mejor. Además, tengo la sensación que si tenemos intensidad máxima vamos a ponérselo muy difícil y podemos lograr la victoria'.

Una victoria que se le resiste en casa, no?. 'Sí, cuesta mucho ganar, pero no a nosotros, a todos los equipos. En casa o tienes una calidad incontestable o es muy difícil. Debes llevar el peso del partido y a veces no es fácil, en general todos los equipos se encuentran bastante más cómodos como visitantes'.

Supongo que no querrá llegar con un marcador ajustado al tiempo de descuento...'Ni me lo planteo. Cuando encajas una vez en el descuento puede ser mala suerte, cuando pasa varias veces hay que analizarlo en profundidad para ponerle remedio. Además, de nada vale lamentarse, a mí no me gusta, otras veces a lo largo de una temporada sumas puntos de la misma forma. Siempre hay que acordarse de todo, lo bueno y lo malo', finalizó.

OS CARRÍS, 16,15.

Te puede interesar