BALONCESTO LOCAL

El Bosco, con el liderato a tiro

<p></p>
photo_camera Chema Royo da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.

El Bosco se enfrenta al Meco, con la posibilidad de situarse como primer clasificado

Los equipos de Primera división de baloncesto, tanto masculina como femenina, afrontan encuentros que pueden marcar la clasificación de cara a la siguiente fase de competición.

El sistema olímpico, que elimina enfrentamientos contra equipos que disputen la segunda fase en grupo distinto (ascenso o descenso) condiciona enormemente una competición ya lastrada por lo corto del calendario.

De esta forma, el Bosco Salesianos afronta un encuentro a domicilio ante el Meco de O Grove (18.00 horas) que podría situarlo en la primera posición de la tabla, siempre y cuando su máximo rival, el PBB pierda ante el Rosalía.

En este encuentro, además de a Manu de la Casa, el técnico ourensano, que no podrá estar en el partido, pierde a Rubén Vila.

El otro equipo de la categoría, el Viña do Campo, afronta en casa un nuevo encuentro seriamente mermado por las bajas.

Las dificultades siguen en el seno del del equipo de Ribadavia, que sufre para completar entrenamientos durante la semana. En esta ocasión reciben al Sigaltec (18.00 horas), colista de la tabla con cuatro derrotas consecutivas.

El Carmelitas, en Pontevedra

En Primera división femenina, el Gadasa Skoda Carmelitas viajará el domingo hasta Pontevedra para enfrentarse desde las 12 al Arxil. Sin bajas en el equipo, el conjunto colegial podría abrir una pequeña brecha en cabeza de la tabla.

El Campus Universitario, por su parte, vuelve a su cancha para recibir hoy, desde las 16,00 horas y con las bajas de Andrea y María Ezquerro, al Peleteiro, penúltimo clasificado.

Te puede interesar