FÚTBOL PROVINCIAL

Una liga goleadora

<p></p>
photo_camera Alex Viéitez, del Ribeiro, intenta irse del lateral alaricano Sabuz.

Los 994 tantos de la temporada 2015-16 son el quinto mejor registro histórico en Primera

La temporada 2015-16 se ha convertido en una de las más productivas en materia ofensiva. Los 994 goles que se marcaron suponen el quinto mejor registro histórico en la Primera Autonómica: 574 fueron anotados por equipos locales y 420 foráneos. El equipo más realizador en casa fue el Peroxa, con 47 tantos, y a domicilio lo fue el Nogueira, al sumar 37. Hubo 152 victorias caseras, 90 visitantes y 63 empates.

El campeón de liga cerró la temporada ganando seis partidos seguidos, siendo el mejor equipo de mayo y líder en la segunda vuelta. Se impuso las últimas cinco veces que visitó al Velle, de las cuales no encajó en las cuatro últimas. Los afiladores son con 12 éxitos los que más victorias alcanzaron fuera.

El Polígono firmó una estupenda segunda parte de la liga que lo llevó al ascenso tras no perder los últimos 14 encuentros. No cayó en las últimos cuatro enfrentamientos ante el Peroxa en O Marco, siendo el equipo que menos goles, 13, recibió a domicilio. Los afiladores marcaron en 31 de las 34 jornadas.

El Bande acaba con tres partidos sin derrotas y el Antela, como el año anterior, repitió el quinto puesto por la cola.

El Allariz terminó la competición perdiendo luego de tres victorias y fueron junto al Nogueira los que más partidos ganaron en su feudo (12). Finalizó cuarto como en la temporada 2011-12, pero con cuatro puntos menos.

El Ribeiro demostró su gran fortaleza en Do Souto al no caer en los últimos 13 encuentros.

El Maside ganó luego de cinco traspiés y superó las últimas cuatro veces que recibió al Francelos.

El noveno puesto fue del Vilariño, la mejor ubicación en el tercer ciclo de Quino Iglesias en el conjunto de O Medo. La única vez que venció al Cortegada fue el 6 de noviembre de 2011 con goles obtenidos por Cota y Almeida.

Te puede interesar