El campeonato de España de rallys recala en la localidad asturiana, de poco más de 13.000 habitantes

Llanes, próxima estación

Miguel Fuster, líder del campeonato de España, durante una prueba
El campeonato de España de rallys de asfalto recalará el próximo fin de semana en Llanes, una localidad situada en la parte más oriental de Asturias que a pesar de contar con poco más de 13.000 habitantes alberga todos los años desde hace muchas temporadas una prueba del campeonato de España.
En cuanto al programa previsto por la organización, la escudería Villa de Llanes, sobresale que los participantes llevarán a cabo el shakedown en la mañana del viernes, entre las nueve y las once, y las verificaciones, tanto administrativas como técnicas, se desarrollarán entre las tres y las seis de la tarde en el polideportivo municipal de Llanes.
La carrera comenzará el sábado a las ocho de la mañana, debiendo afrontar los participantes las especiales de La Tornería y Valle Oscuru, ambos a doble pasada, quedando para la tarde, también a doble paso, Nueva-Labra y Arriondas-Carmen, todas ellas ya clásicas dentro del rutómetro de la prueba asturiana.
La finalización del rally está prevista para las nueve de la noche, y durante toda la jornada el parque de asistencia estará situado en varias de las calles de la zona de La Talá.

65 pilotos participantes
Un total de 65 serán los pilotos participantes, sin apenas ausencias en los equipos habituales. Entre ellos sobresale la presencia del actual líder del campeonato de España de pilotos, el levantino Miguel Fuster y su Porsche 911, que podría dejar casi sentenciado el campeonato en esta carrera a tenor de lo que puedan hacer sus rivales, como Alberto Hevia y su Skoda Fabia Super 2000 o los hermanos Vallejo sobre otro 911, siendo una de las novedades más importantes de esta carrera el ver a Xevi Pons sobre un Mitsubishi Lancer Evo X de la categoría N+, con lo que el catalán abandona definitivamente el proyecto con el Ford Fiesta S2000 para lo que resta de temporada.

Otros pilotos destacados y con opciones de luchar por las primeras plazas son Jonathan Pérez con un Peugeot 207 S2000 y los integrantes del equipo oficial Suzuki, el andorrano Joan Vinyes y el vasco Gorka Antxustegui, además del regreso del Víctor Serna al campeonato regional con el Peugeot 306 Maxi.
En el apartado autonómico se dan cita asimismo un gran número de competidores, siendo precisamente de esta categoría de la que más se nutre la lista de inscritos para disputar el rally de Llanes.

Te puede interesar