Manín, el goleador que espera sentado

Manín, celebrando uno de los goles que marcó esta temporada.
photo_camera Manín, celebrando uno de los goles que marcó esta temporada.
El delantero del Arenteiro Manín marcó este pasado fin de semana su cuarto gol esta liga, todos entrando en la segunda parte desde el banquillo

El Arenteiro sigue sumando puntos. Esta vez fue en Zubieta, ante el que era líder Real Sociedad B empatando a dos goles y propiciando que los vascos perdieran el primer puesto. Un partido que igualaron en la segunda parte gracias a los goles de Luis Chacón y Manín.

El delantero natural de Jerez de la Frontera, Luis Gonzaga Delage Cruzado, más conocido como Manín, fue el autor del gol del empate. El cuarto en su cuenta particular esta temporada, y fiel a su estilo en esta temporada, otra vez saliendo desde el banquillo. Así lleva los cuatro goles y más que quiere marcar. El primero fue al Logroñés, llevaba dos minutos en el campo y marcó en el 88 el 3-0. El segundo ante el Tarazona, entró en el 75 y marcó el 1-1 en el 93. El tercero fue ante Unionistas, casi en el primer balón que tocó. Entró en el 64 y ya hizo diana en el 66. Y este pasado sábado el cuarto. Esta vez salió en el descanso y marcó el del empate en Zubieta en el 76. Goles rentables y siempre entrando desde el banquillo. Aunque eso sí, es de los jugadores más utilizados por el técnico Javi Rey. Participó en 11 de las doce jornadas que se llevan disputadas y en tres ocasiones salió en el once titular.

El delantero jerezano tiene claro porque sucede esto. “Es una liga muy igualada y los partidos se suelen abrir a partir del minuto 60 o 70. Entras fresco y para los delanteros no es que sea más fácil, pero sí que se dan una serie de circunstancias favorables”, señaló. 

Manín reconoce que una de las razones para seguir esta temporada en el Arenteiro fue “poder jugar en Primera Federación y seguir creciendo. Además, estoy muy a gusto, adaptado ya a O Carballiño y también creí que seguir me podía dar estabilidad”. 

Es un jugador revulsivo, que entra en las segundas partes y marca. Él lo toma con naturalidad. “Si me das a eligir y jugando 20 minutos consigo marcar, casi lo prefiero. Los delanteros vivimos del gol, pero bueno, a todos nos gusta jugar lo máximo posible”. Y reconoce que esta temporada está muy caro estar en el once titular del Arenteiro. “Somos una plantilla muy amplia, con mucho nivel en todos los jugadores y también con mucha variedad. Eso es bueno para el equipo y nos hace más fuertes. Además, para arriba esta Miku y también Juan Delgado, con lo que no queda otra que trabajar lo máximo posible para ponérselo dificil al entrenador”.

Su "hermano" Curro

Manín es de los pocos jugadores que vive en O Carballiño. Comparte piso con Curro Rivelott, que esta temporada ha sufrido una grave lesión que le hará perderse todo el curso. “Es de Jerez, como yo, y nos conocemos desde pequeños. Estudiamos en el mismo colegio, tenemos los mismos amigos y jugamos juntos. Tenemos una relación tan cercana que lo considero parte de mi familia”. 

Y el destino quiso volver a juntarles en el Arenteiro. “Sí, y encantados. La pena fue la lesión, pero está aquí recuperándose, trabajando a tope y pienso que la cosa va bien, además aquí estoy yo para lo que necesite”.  

Volviendo al aspecto deportivo, Manín tiene claro que el equipo va a permanecer en la categoría. “Estamos haciendo bien las cosas y notamos que cada semana vamos a mejor y creo que eso es positivo. Ese nivel de proyección y crecimiento es muy bueno y eso nos va a seguir dando puntos. Tengo buenas sensaciones para esta temporada, pero también sabiendo que es una liga muy dura, igualada y con grandes equipos, en la que el nivel medio es muy alto”. 

Te puede interesar