‘El camino a seguir es el marcado frente al Coruxo’, señala Fonsi Valverde, técnico de C.D. Ourense

‘Hay que mantener esa intensidad’

Tocaba entrenamiento de recuperación ayer para el C.D. Ourense. No faltó la charla y tampoco el trabajo, aunque de menor intensidad para los que disputaron el partido ante el Coruxo y con mayor carga para los que no tuvieron minutos en ese encuentro. ‘Realizamos un análisis del partido tanto a nivel colectivo como individual con el objetivo de seguir mejorando.
A los jugadores les he dicho que el camino a seguir es el que ya hemos marcado frente al Coruxo, aunque ahora llega lo más difícil’, señala Fonsi Valverde, y lo explica: ‘Era el primer partido con nuevo entrenador, la gente vive esas situaciones con gran intensidad, pero de lo que se trata es de mantener esa misma motivación, esa misma intensidad en los partidos que restan’.

Y es que ya apuntó en su presentación el técnico vigués que el conjunto rojillo no puede permitirse perder más de tres, cuatro partidos como mucho si quiere asegurarse el objetivo, que no es otro que entrar en el play off por el ascenso. La última jornada ha resultado especialmente beneficiosa para los intereses de C.D. Ourense, porque su victoria sobre el Coruxo le ha permitido recortar tres valiosos puntos a un rival directo, y además el tropezón del Narón (0-1 con el Vilalbés) pone el tercer puesto a sólo dos puntos.

Ahora espera el Rápido de Bouzas y con un problema de última hora para el Ourense. La amarilla recibida por Nuno en el partido de O Vao lleva al centrocampista portugués a cumplir ciclo, con lo que Fonsi Valverde no podrá contar con él.

‘Me parece una baja importante después de verle el partido del domingo -reconoce el técnico-, pero trabajaremos esta semana para buscar una solución. Esta semana la dedicaremos sobre todo al Ourense, no tanto al rival, del que nos ocuparemos en la jornada del sábado’.

Por cierto que, casualidades del destino, el segundo partido de Fonsi Valverde con el Ourense será también contra otro ex equipo suyo, el Rápido de Bouzas, conjunto al que metió, durante su paso por su banquillo, por primera vez en su historia en promoción de ascenso.

LOS APUNTES

Portela: ‘Lo que cambiamos fue la actitud’

El central del C.D. Ourense, que marcó el gol del empate que encarrilaba la remontada del conjunto rojillo frente al Coruxo, apunta que ‘lo que cambiamos fue más la actitud que otra cosa. La intensidad que nos pide el técnico en cada entrenamiento y después en el partido es lo que ha cambiado’. ‘En esta segunda vuelta tenemos que hacer muchos puntos y será importante mantener ese tono’, añade el central, que preguntado por su gol señala que ‘es una anécdota, aunque no voy a decir que no deseara marcar, y sé que era un gol importante para el equipo por significar el empate y porque era frente a un rival directo como el Coruxo’. ‘Esta semana el técnico tiene más tiempo para preparar el partido y se notará más’, finaliza Portela.

Martín: ‘Sabíamos lo que nos jugábamos’

‘Tres puntos, ganamos,... mejor imposible’, señala Martín, autor del segundo gol rojillo, en su primer análisis de la victoria sobre el Coruxo. ‘Nosotros estábamos motivados porque sabíamos lo que nos jugábamos, aunque fue un partido en el que ambos equipos pusimos mucha intensidad. Lo que pasa es esta vez nos impusimos nosotros’, añade el delantero del conjunto rojillo.

El plan de entrenamientos varía su esquema habitual

A partir de ahora el día de descanso será el miércoles y no el martes como venía siendo habitual con Romero. Hoy está previsto entrenamiento en el Outeiro Grande (Maside) a las cuatro y media; el jueves, partidillo en O Couto a las cinco; el viernes, nueva sesión en Maside, también a las cuatro y media, y el sábado última sesión en O Couto a partir de las once de la mañana.


Te puede interesar