El autor del gol en O Couto al Caravaca, adelanta que ‘serán 90 minutos a vida o muerte’

Martín: ‘Jugaré aunque sea con muletas’

Dio el susto de la jornada. El golpe que sufrió Martín en la recta final de partido en la tibia de su pierna ante el Caravaca hizo temer lo peor al cuerpo técnico y a la repleta grada de cara al encuentro de vuelta en el campo de ’El Morao’.
Sin embargo ayer, el delantero del C.D. Ourense tomó parte en el entrenamiento, bien es cierto que no al ritmo de los demás, realizando únicamente estiramientos. Pero las sensaciones son buenas. ‘Es un golpe y espero entrenar el miércoles con el resto del equipo’, señala el nueve del conjunto rojillo. Y es que el jugador ya señalaba el domingo, inmediatamente después del partido, que ‘el encuentro de Caravaca lo jugaré, eso seguro, aunque sea con muletas’.

Sobre el margen que deja el resultado firmado en O Couto, Martín coincide con el resto de compañeros de vestuario: ‘Está claro que un 1-0 es mejor que un 2-1. Ahora mismo cualquiera de los resultados que hemos tenido en este play off en los encuentros de vuelta, nos daría el ascenso’. Y es que el Ourense está funcionando mucho mejor en esta promoción de ascenso que durante la Liga en los partidos a domicilio.

Cuando se le pide que analice lo ocurrido en el primer encuentro frente a los murcianos, en O Couto, Martín no tiene dudas: ‘Cuando tuvimos el balón nosotros lo pasaron mal. También es cierto que en esos 15 minutos de la segunda parte que perdimos el sitio nos hicieron daño, pero allí tienen que buscarnos y eso nos beneficia. En su campo estaremos más cerrados y buscaremos nuestra opción, que seguro que la tendremos, a la contra’.

‘Está claro que son 90 minutos a vida o muerte, nos jugamos toda la temporada y somos conscientes de ello’, añade el jugador del Ourense.

¿Y qué les dijo Romero al terminar el partido? ‘Nos felicitó por dejar la portería a cero y nos corrigió por esos 15 minutos en los que perdimos un poco el sitio, y que les sirvieron a ellos para crearnos peligro’, señala Martín. Una felicitación y corrección que se repitió ayer en la sesión de entrenamiento de O Couto, la primera de esta semana antes de viajar a Murcia. Hoy, jornada de descanso y reflexión.

Poco eco en la prensa murciana de los incidentes al finalizar el partido

Según señalan desde ’La Verdad’ de Murcia, ‘lo que se destaca por parte de los directivos del Caravaca es el trato exquisito de la directiva del Ourense y de la gente de la ciudad. En cuanto a los incidentes, dentro del club se ven como un lance fruto de esa última jugada en la que se consideraron perjudicados, pero incluso Pepe Soler reconoce que se le fue un poco de la mano la reacción y que rápidamente se resolvió’. En ’El Faro de Murcia’ se habla, dentro de la crónica del partido, de ‘pequeño altercado protagonizado por el entrenador Pepe Soler, quien recriminó al colegiado el hecho de que pitara el término del encuentro precisamente cuando el Caravaca se disponía a iniciar una acción de contraataque con clara superioridad numérica’.

Te puede interesar