El delantero del Ourense, que el domingo se proclamó campeón con la selección gallega, está convencido que 'llegaremos fuertes a la promoción'

Martín: “Hay más motivación'

Martín observa  el remate de Quintairos ante el portero del Somozas Abraham, en el último partido en O Couto. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Después de los cuatro días de parón por la Semana Santa, el C.D. Ourense retomaba ayer los entrenamientos con Oira como escenario y el Santa Comba, próximo rival, como referente.
El equipo coruñés, por cierto, que era uno de los que se encontraba inmerso en la lucha por la permanencia en la categoría, ha conseguido un importante colchón de cinco puntos con el descenso gracias a su victoria del domingo frente al Verín en el José Arjiz, algo que puede ofrecer ventajas anímicas a los de Fonsi Valverde.

Otro dato positivo de la última jornada ha sido el hecho de esa nueva derrota de un Narón que es el rival directo del conjunto rojillo por la cuarta plaza de la promoción y parece estar desinflándose en esta segunda vuelta. De momento, y teniendo en cuenta que el Ourense descanso el pasado fin de semana, los de Valverde conservan su ventaja de un punto sobre los coruñeses.

Sin embargo, y a pesar de estos dos datos positivos, hay un aspecto que será imperioso resolver en los próximos días y hasta final de temporada, y es el de mejorar notablemente el poder resolutivo del equipo. El Ourense cuenta esta temporada con más delanteros que nunca y eso se demuestra en ese puesto como equipo máximo goleador de la categoría. Sin embargo esos goles están bastante mal repartidos, ya que se pasa de marcar seis tantos en casa a costar un triunfo el hacer uno y marcharse como en el último partido sin mojar en el partido siguiente.

Martín, que el domingo compitió con la selección gallega en la Copa das Rexións, es uno de los responsables de aumentar esa cuenta goleadora. El delantero reconoce que 'el año pasado nos salía todo y éste nos está costando un poco más, pero ya hemos enganchado con los puestos de promoción y ahora se trata de no dejar esa posición e incluso optar a superarla'.

Con respecto al futuro inmediato, Martín evita confianzas,'hay que ir paso a paso', pero al mismo tiempo se muestra convencido de que 'el equipo está más armado que a principio de temporada, tenemos más motivación y estoy seguro de que llegaremos fuertes a la promoción, aunque primero hay que asegurar el puesto en la misma'. Y para asegurarlo el primer paso es vencer a un Santa Comba que no debería plantear problemas a un equipo con el potencial del Ourense, aunque los de Fonsi Valverde ya han demostrado en más de una ocasión que sufren con este tipo de rivales.

Te puede interesar