La cita atlética de este concello ourensano ya se ha consolidado como una de las habituales en el calendario gallego con veinte ediciones a la espalda

A Merca, de popular a clásica

Varios atletas esperan el pistoletazo para partir. (Foto: M.A.)
La lluvia fue la protagonistas de la vigésima edición de la Popular de A Merca. El chaparrón que acompañó la prueba no deslució el espectáculo pero sí resto participantes a las distintas categorías.
Al final fueron 262 los valientes que tomaron la salida a las once y media de la mañana en el polideportivo municipal, 110 corredores menos de los que estaban inscritos.

Los mayores tuvieron que completar un recorrido de nueve kilómetros hasta llegar al concello. Dos veteranos, José Manuel Fernández y Begoña Doniz, fueron los ganadores en la categoría absoluta y con gran diferencia en la clasificación masculina. En la prueba sénior los ganadores fueron Ismael Lago y Natalia Lorenzo.

Los recorridos para las competiciones de formación fueron de tres y seis kilómetros dependiendo de las categorías.

Elena González, en benjamines; Manuel Prieto y Lucía Sampedro, en alevines; Aída Martínez, en infantiles; Jonathan Álvarez y Vanesa Varela, en cadetes; Alberto Cesc, en juveniles; y Daniel González, en promesas, fueron los mejores en las categorías base.

En las categorías de veteranos, los ganadores fueron José Mira, Miguel Ángel Díaz, Rosa María Santos, Domingo Álvarez, José Luis Rey y José Fernández.

Sorteos y regalos pusieron la guinda a una jornada de atletismo pasada por agua pero que volvió a confirmar la tradición de una prueba consolidada en el calendario autonómico y sólo a rebufo de la San Martiño en lo que a longevidad se refiere en la provincia.

Te puede interesar