Sólo los ascensos de Cerceda y Coruxo salvarían al Celanova del descenso a Provincial

Un milagro o...

Carballo, del Celanova, pugna por un balón. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Imperó la lógica. Desgraciadamente para el Celanova, que cumplió ganando al Porriño (3-2), no hubo sorpresas y el Marín ganó en Carballiño (0-4)condenando a los de Ángel Mociño al calvario que supone confiar en los milagros.
Los ascensos del Cerceda y el Coruxo evitaría que el Celanova cayese a Primera Autonómica por culpa de los arrastres. La teoría está clara pero la práctica hace pensar en un desenlace decepcionante. 'Nos hace falta un milagro pero no podemos esperar por él. Tenemos que asimilar la situación en la que estamos, preparar bien la Copa y luego planificar lo mejor que podamos el futuro', reconoce Ángel Mociño.

Salvo ese 'milagro' el Celanova acompañará el Nogueira y el Covadonga en Primera dejando al fútbol ourensano huérfano de un histórico en una categoría autonómica.

Arenteiro y Barbadás sí se mantienen en Preferente y serán los anfitriones del Verín, que desciende de Tercera, el Ourense B, que asciende de Primera y presumiblemente el Peroxa que todavía no ha ratificado el ascenso conseguido en el terreno de juego.

Te puede interesar