Tres minutos para olvidar

El alero del ABO Josep Pacreu, en el partido ante el Chantada. (Foto: Xesús Fariñas)
15-2. Ése fue el demoledor parcial que le hizo pasar al ABO de dominar el partido en Lugo a despedirse de cualquier opción de triunfo. El Estudiantes sacó del campo a los ourensanos con tres minutos plenos de acierto en la recta final del tercer cuarto. Lisardo Rodríguez tiene claro que ésa fue la clave del partido: ‘Tuvieron tres minutos de un acierto extraordinario y luego fue imposible. Conseguimos deterner su ataque pero tampoco tuvimos mucho acierto ofensivo para darle la vuelta al marcador’.
El Estudiantes, un equipo joven y en un estado de forma poco habitual en el grupo A, hizo la goma durante los primeros 25 minutos para acabar resolviendo por la vía rápida. ‘Conseguimos estar en el partido en la primera mitad, pero tienen mucho más ritmo de juego que nosotros y si no los rematas siempre vuelven. Nos faltó rematarlos’, asegura Lisardo Rodríguez.

El polo opuesto

El próximo rival del ABO apuesta por una idea antagónica a la del Estudiantes: ‘Es un equipo con muchísima calidad y muy experto. A lo mejor nos va más esa forma de jugar. Tienen más calidad pero son más previsibles’. Jugadores con experiencia en Ligas LEB como Koke Rama, Fernando Vicario o Antonio Pantín son la clave del Xiria.

Sin entrenar hasta mañana

Entre amenazas de temporal y problemas con el tejado, el ABO ha visto reducidas notablemente sus sesiones de entrenamiento.

Mañana realizará la primera de esta semana, con lo que habrá encadenado cinco días consecutivos sin pisar la pista de baloncesto.


Te puede interesar