FÚTBOL | COPA DIPUTACIÓN

El Monterrei sale mejor parado

<p></p>
photo_camera El capitán industrial Yago intenta controlar el balón ante la presencia del mediocampista Jhonny, del Monterrei.

El equipo de Vila, que comenzó perdiendo, logró un valioso empate en el campo del Polígono, que está obligado a ganar en la semifinal de vuelta

El Monterrei se aferra al sueño de plantarse en su primera final de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera Autonómica tras empatar 1-1 ante el Polígono y sabiendo que ese gol conseguido puede ser determinante dentro de una semana cuando se vuelvan a ver en el partido de vuelta de semifinales.

El escaso atrevimiento y la intermitencia en el juego convirtieron los primeros 25 minutos en un partido plomizo y sin chispas, como la tarde.

Los casi 200 aficionados que acudieron el campo Antonio González merecían algo más y afortunadamente el Polígono tomó la posta, se animó y comenzó a hacerse presente en el área rival.

En una internada de Saúl por la banda derecha acabó en un centro raso que por milímetros no alcanzaron a conectar dos compañeros.

De seguido, Héctor puso a prueba a Carneiro que desvió su remate al córner. El Monterrei se encontraba perdido y con ciertas fisuras en la parcela defensiva que hacían presagiar lo peor.

La insistencia local fue en aumento y un siempre activo Adrián Bolaño tras recibir una buena asistencia de Héctor remató ante la salida del portero que desvió el balón con su pie derecho.

En otro fallo de la última línea visitante aprovechada por Josiño acabó con un tiro raso que en una gran intervención de Carneiro desvió a la esquina cuando se metía junto al palo derecho.

El 0-0 parecía inamovible hasta que en un saque de esquina desde la derecha ejecutado por Josiño encontró la solitaria aparición de Toni que dentro del área cabeceó sin oposición para poner el 1-0.

Los industriales habían hecho méritos suficientes para marcharse al descanso en ventaja ante un oponente que jamás puso en apuros al meta Alberto.

El equipo de Miguel Sotelo mantuvo la tónica del final de la primera parte y a punto estuvo de aumentar la ventaja parcial, pero una vez más Carneiro no tuvo inconvenientes en controlar un remate de Rubén Villa.

El Monterrei ganó frescura con los cambios, fue a por el partido, pero el doble vallado de los industriales parecía impedir cualquier intento para poder marcar.

Iago Fernández igualó el partido

El Polígono apostó sólo a las contras o alguna jugada a balón parado, pero su adversario se acercaba con más peligro a los dominios de Alberto que pasó un buen susto en una jugada que Iago Lantes no acabó de buena manera.

Sin embargo el 1-1 se cristalizó unos minutos más tarde. Bahía entrando por la derecha sacó un centro atrás que Iago Fernández llegando desde atrás y en la puerta del área sacó un remate mordido ajustado al palo.

Te puede interesar