Los resultados de la vigésima jornada hicieron inexistentes o imperceptibles los cambios en la tabla

Como si no se hubiera jugado

Fabián.
Los resultados de la pasada jornada, mayoritariamente empates entre los ourensanos, dejaron todo como estaba, con movimientos imperceptibles en la tabla. Quizás lo más relevante, los dos puntos perdidos por el Ponte y la oportunidad perdida del Melias en Moaña. El Antela, a pesar de perder, se mantiene a tiro del Grove.
Como si no se hubiera jugado o casi. Así se puede valorar la vigésima jornada en la Preferente Sur para los equipos ourensanos. Y es que los resultados, mayoritariamente empates, dejaron la situación en la tabla de Arenteiro, Ponte, Barbadás, Melias y Antela, prácticamente inalterable.

Quizás lo más relevante, los resultados de Ponte y Melias. El primero de ellos porque es difícil explicar que un partido que se tiene perfectamente encarrilado al descanso (3-0) se llegue a ver cuesta arriba -el Tomiño llegó a ir 3-4- y sólo se pueda enmendar, en parte (4-4), al borde de la bocina. ’Es verdad que nosotros íbamos ganando 3-0 al descanso, pero yo también era consciente de que ellos estaban metidos en el partido y así se lo expliqué a los jugadores. Después pasó lo que pasó’, explica el técnico del Ponte, Figo.

El otro resultado sorprendente de la jornada también terminó en empate. Sobre el papel, a priori, el Melias debía haber buscado los tres puntos en su desplazamiento a Moaña, donde les recibía el colista, pero todo se puso cuesta arriba y el mismo Sotelo reconoce que ’lo mejor fue el resultado (1-1), que puntuamos’. Una oportunidad perdida para un equipo que ha terminado la primera vuelta muy por encima de sus posibilidades pero que puede echar de menos estos dos puntos a final de temporada.

También en empate terminó el Arenteiro en su enfrentamiento en Espiñedo ante el Salvatierra, aunque el cuerpo técnico de los carballiñeses achaca gran parte de la responsabilidad en el resultado (4-4) a las decisiones del árbitro, que no vio una presunta mano de Alain y pitó penalti en lo que el banquillo local calificó como claro ’piscinazo’ del mismo jugador dentro del área.

Al Barbadás de Guillermo García, su victoria sobre el Pontellas (2-1) le sirve para mantener el pulso en el grupo perseguidor de la cabeza de la tabla, junto con Arenteiro y Ponte.

En las antípodas, el Antela, que una semana antes había ganado en su campo de A Moreira por 4-0, cayó por ese mismo resultado frente al Estradense, una derrota que, sin embargo, no afecta en exceso a los de Ángel Mociño en su situación en la tabla, gracias a los resultados del resto de equipos implicados en esa lucha por evitar el descenso.

Te puede interesar