El jugador del Verín Luisito pide disculpas por agredir al línea del partido que lo enfrentó al Marín pero asegura que fue insultado

'No tiene justificación'

Un jugador del Verín controla el balón ante un defensor del Marín.   (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Minuto 82, partido decidido (0-2). El árbitro expulsa a Luisito y éste protesta la decisión. No va a mayores pero cuando está llegando al vestuario se gira bruscamente y se encara con el juez de línea, al que abofetea. Partido suspendido y punto de inflexión en un proyecto impecable que ahora podría peligrar.
El jugador asegura que 'ya me expulsó por culpa del línea. Me fui al vestuario y cuando pasé cerca de él me dijo: 'jódete, eres un hijo de puta'. Sé que no tiene justificación lo que he hecho pero fue claramente a por mí'. Y añade: 'Cuando escuché que llegaba al vestuario salí a pedirle perdón y se encaró y me dijo 'vete a tomar por culo, jódete. Te voy a romper la cabeza'. Sólo le quería pedir perdón'.

Sin saber la versión arbitral el jugador del Verín sabe que su futuro en el fútbol está muy complicado: 'No puedes hacer nada. Ellos siempre tienen la razón y no puedes demostrar lo que hacen. Mi reacción no tiene justificación y me arrepiento totalmente de lo que he hecho pero esto no puede ser. Acataré todo lo que me pase. Lo asumo'.

Luisito asegura que medita no volver a jugar: 'Por quién más me duele es por el club y sobre todo por mi familia, por mis hijos. Para hacer sufrir a mi hijos prefiero no volver a jugar'. Sus hijos y su mujer estaban en la grada y salieron del José Arjiz visiblemente afectados por lo sucedido minutos antes.


REINCIDENTE

Además de la gravedad de la sanción, Luisito se enfrentará a la posible denuncia del línea (Varela Varela) y a su reincidencia. Hace cinco temporadas fue sancionado con un año sin poder jugar cuando militaba en el Monterrei.

Te puede interesar