El equipo de Javi Rey, líder en solitario de la Primera autonómica, lleva ocho jornadas seguidas sin conocer la derrota

El Nogueira se consolida

Óscar, capitán del Barbantes, intenta esquivar la entrada de Bolaño, del Valenzá. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Nogueira se consolida en lo más alto de la tabla en la Primera autonómica y mantiene cinco puntos de ventaja sobre el tercero a apenas cuatro jornadas del final.
El equipo de Javi Rey amplió a ocho las jornadas sin perder, de las que la mitad fueron en su campo.

El Ourense B no pasó del empate en el Monte da Aira, pero lleva tres semanas sin derrotas. Esta circunstancia la aprovechó el Polígono para meterle más presión al filial. Los industriales siguen firmes en San Cibrao, donde suman 11 partidos sin perder.

El Velle desaprovechó una nueva oportunidad en su campo para mantener la línea del Polígono. El equipo de Figo no pudo ganar en sus últimas tres presencias jugando como local, aunque en la Liga acumula cuatro sin traspiés.

En Os Carrís, el Melias, que nunca ha podido vencer al Barbadás B, encajó la segunda derrota seguida a domicilio y ya son tres las semanas en las que no suma victorias.

El Covadonga continúa con su recuperación y por cuarta semana seguida volvió a ganar, a lo que hay que añadirle que en Eiroás acumula seis triunfos consecutivos.


LA DEBACLE DEL MONTERREI

El equipo de Vila, que hasta hace poco era uno de los grandes animadores de la competición, ha pasado de ser primero a caer al octavo lugar a raíz de sus siete jornadas seguidas sin victorias, de las que las últimas seis han sido derrotas.

El filial del Barbadás no arroja la toalla y para su entrenador, Alberto Ecay, 'si nos vuelven a dar vida los que están por delante seguiremos luchando, pero que cuenten que el equipo no va a tirar la temporada hasta el final'.

Con la permanencia asegurada, el Allariz aspira a cerrar dignamente la Liga, en la que lleva tres jornadas sin perder, y en sus últimas cinco visitas al Rúa obtuvo cuatro victorias y el empate del pasado domingo en el Novo Aguillón.

El Taboadela está cerca de la salvación tras su sexta semana seguida sin perder y la última vez que superó al Monterrei en casa fue el 28 de mayo de 1989, con goles de Outeiriño y Valverde.

Te puede interesar