“Nos quitamos un peso de encima”

Iván Rubio, delantero del Nogueira, lucha por un balón en un partido disputado 
en A Tella. (ÓSCAR PINAL)
photo_camera Iván Rubio, delantero del Nogueira, lucha por un balón en un partido disputado en A Tella. (ÓSCAR PINAL)
El Nogueira logró ante el Mondariz la primera victoria como local e Iván Rubio destaca que “ahora afrontaremos la segunda fase con más confianza”

Diez meses después, el Nogueira volvió a ganar en el campo de A Tella. Una “maldición” que se remonta al 2 de mayo de 2021, cuando los afiladores derrotaron al Barbadás por un 1-0 gracias a un gol de Oli. El domingo la mala racha tocó a su fin merced al triunfo frente al Mondariz (3-2). Uno de los tantos lo consiguió el joven delantero Iván Rubio (Maceda, 1999), que hace menos de un mes regresó a los terrenos de juego tras una latosa lesión muscular. “Con esta victoria en casa nos quitamos un peso de encima, sobre todo para afrontar con más confianza la segunda fase. Hasta el triunfo del domingo, afrontábamos los partidos en casa con mucho nerviosismo y por suerte hemos podido romper esa mala racha a la que no le encuentro ninguna explicación”.

Rubio tiene claro que “si la primera victoria en casa hubiera llegado en la jornada 3 o 4, nos hubiésemos entre los cinco primeros casi seguro. Llevábamos desde principio de temporada hablando por el grupo de whatsApp que el primer triunfo llegaría, pero no nunca se producía y la verdad que parece que aún no nos creemos que hayamos vencido por fin en A Tella”. El exjugador del Barbadás, que ha estado alejado más de tres meses de los terrenos de juego, reconoce que “me lesioné a principio de temporada en el isquio tras sufrir una rotura de seis centímetros y cuando pensé que ya estaba bien, recaí de mi lesión con una nueva rotura, en este caso de cuatro centímetros. Por suerte, ahora la lesión ya está cicatrizada, aunque sí que es cierto que al principio tenía algo de miedo a volver a lesionarme, pero poco a poco he ido cogiendo confianza y en el último partido ya he recuperado las sensaciones, aunque me falta algo de pulmón”. Además, ante el Mondariz volvió a ver puerta: “Un delantero tiene que meter goles, por lo que este tanto me viene muy bien. Más aún, porque ha ayudado al equipo, que es lo mas importante. Tanto mis compañeros como el cuerpo técnico me han ayudado mucho durante todo este tiempo y me han dado la confianza necesaria para que las cosas vuelvan a salir bien”.

Ya pensando en la fase de permanencia que arranca próximamente, Iván Rubio  comenta que “nuestro objetivo es lograr la salvación lo antes posible, si la podemos asegurar en la jornada 3, mejor que en la 7.”

Aparte de la liga, Rubio también tiene la ilusión “de logra la Copa Diputación, sobre todo porque nuestro capitán Lobo lleva toda la vida deseando ganar una”.

Entrenador de la base

Desde hace un año y medio,  el “9” afilador también ejerce como entrenador en el benjamín del Nogueira. “Disfruto mucho con los niños y me lo paso súper bien. Les enseño cosas básicas y ves como mejoran desde el primer día, es algo muy gratificante para mí, además me sirve para desconectar”.

Te puede interesar