Un Ourense falto de acierto da un claro paso atrás en sus aspiraciones al empatar ante un Pontevedra B que ni quiso ni supo jugar en O Couto

Una nueva frustración (1-1)

Quintairos ve de lejos el gol visitante, con el meta Berto en el suelo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Ourense ha dado un paso atrás en su pugna por colarse en los puestos de promoción de ascenso al dejarse dos puntos ante el Pontevedra B, un equipo que mostró en O Couto todas sus carencias, las mismas que le han llevado a sumar un solo punto en los nueve partidos de la segunda vuelta que llevaba hasta ayer.
Esas mismas carencias que le han llevado a intentar no jugar desde el minuto uno, las mismas carencias que le han llevado casi a colgarse del larguero cuando el Ourense estaba con 10 jugadores sobre el campo, y las mismas carencias, o las mismas necesidades, que han llevado al técnico visitante a dar por bueno un empate en un partido en el que no merecieron puntuar pero que pudieron ganar.

Los locales no hilaron fino en ninguna faceta. No estuvieron acertados en ataque (gozaron de hasta seis claras ocasiones de gol y sólo hicieron una: Arenas se topó dos veces con los palos, Martín estrelló dos veces en el portero Sergio sendos remates y le sacaron un taconazo bajo palos y un centro de Antonio se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador). Carecieron del oficio necesario para encontrar la manera de atacar y mover el balón ante un rival que acumulaba a sus jugadores en una parcela de 30 metros, y se notó en una combinación demasiado lenta del balón y el juego demasiado vertical por momentos.

Los primeros 20 minutos fueron claves, el Ourense gozó de tres grandes ocasiones pero no acertó. En la continuación los locales volvieron a salir con fuerza y volvió a haber otra jugada clave, un penalti del meta Sergio Ríos a un Sanginés que sutilmente había elevado el balón ante su salida. El balón fue sacado bajo palos e incomprensiblemente el árbitro no pitó. La expulsión de Gonzalo apelaba a la heróica máxime cuando el filial pontevedrés lograba el 0-1 en el 72. Adrián Quintairos, en el 87, salvaría un punto. Insuficiente.

Ficha técnica
C.D. Ourense:
Berto, Gonzalo, Oli, Portela, Adrián Padrón, Yebra (Pablo Barreal, minuto 80), Sanginés (Rafa, minuto 69), Antonio, Quintairos, José Arenas y Martín.

Pontevedra B:
6.Sergio Ríos, Adrián Gómez, Bruno, A. Pazó, S. Portela, Totó, Pablo (Javi Nogueira, minuto 68), Rubén, Carlos Rodríguez (Édgar, minuto 76), Denis y Pacheco (Freire, minuto 60).

Arbitro:
Rubén Domínguez, de Vigo Expulsó al local Gonzalo (m. 61) y amonestó a sus compañeros Padrón, Yebra y Quintairos.

Goles:
0-1, minuto 72, Carlos Rodríguez. 1-1, minuto 87, Quintairos.

Te puede interesar