El portugués sufre una fisura en la mano izquierda pero afirma estar ‘a punto para el partido’

Nuno, el último contratiempo

Nuno, centrocampista del C.D. Ourense, intenta llegar a tiempo antes que un rival del Céltiga dispare.
Nuno, centrocampista del C.D. Ourense, fue el gran ausente en el partido frente al Rápido de Bouzas. Su tándem en el centro del campo con Antonio había funcionado a la perfección en el encuentro a domicilio frente al Coruxo, pero las tarjetas le dejaron fuera de juego para el partido del domingo pasado.
Así las cosas Fonsi Valverde optó por situar a Pablo Barreal en ese puesto de máxima responsabilidad en el centro del campo. El experimento no salió todo lo bien que se esperaba, puede que por las condiciones del terreno de juego o por la falta de intensidad de todo el equipo en la primera parte; el caso es que se creó poco, mucho menos de lo previsto.

Esta semana está previsto que Nuno entre en el once inicial del Ourense frente al Alondras, aunque ayer daba el susto al sufrir una fisura en el metacarpiano de la mano izquierda; además está cargado en un abductor, pero el jugador se muestra convencido de que ‘no me privará de jugar el partido. Me encuentro bien y ese problema no es razón para no jugar’. Y es que Nuno es consciente de que el equipo necesita como el comer los puntos que le faltan para meterse entre los cuatro primeros, un objetivo que lleva buscando desde principio de temporada y que sólo ha conseguido una vez y de forma efímera. Desde entonces, cada vez que ha tenido en la mano colocarse en el grupo de los elegidos ha sufrido un frenazo en seco, y casi siempre con los rivales más inesperados.

Toque de atención

Quizás por esta razón el propio Nuno avisa que ‘frente al Alondras va a ser un partido complicado, pero tenemos que ir con todo’. En cuanto a nombres, el centrocampista del conjunto ourensano lo tiene claro: ‘Santi es el que hace la diferencia en ese equipo. Es uno de los clásicos de Tercera, un jugador muy frío cuando se encuentra en la zona de resolución, especialmente hábil en el uno contra uno y que siempre busca la solución adecuada dentro del área’.

Y sobre el terreno de juego que se encontrarán, ‘en este tipo de campos todo es cuestión de intensidad, de estar más vivos que el rival en las segundas jugadas y los rebotes’, dice Nuno.

Portela se siente bien

Aunque todo parecía apuntar a que el central del C.D. Ourense Portela volvería a sumar entre tres y cuatro semanas de baja debido a su nueva lesión en la rodilla, producida el pasado domingo ante el Rápido de Bouzas, el jugador se muestra optimista. ‘Parece que no va a ser tan grave como se temía. Hoy -por ayer- me encuentro mejor’, señala, todavía pendiente de la revisión médica. En principio estaba previsto que le hiciera pruebas hoy el médico que le había operado de su lesión de rodilla la temporada pasada, pero el galeno no volvía hasta hoy. Esta tarde, a las cinco, está previsto que el jugador pase las pruebas médicas.

Portela es uno de los fijos en las alineaciones tanto de Romero como de Fonsi Valverde en cuanto tomó el relevo en el banquillo. El jugador formado en el Pabellón es un seguro de vida en el centro de la defensa como ya demostró la temporada pasada y una buena baza cuando las cosas se ponen difíciles en el ataque, sobre todo cuando el equipo se encuentra con campos como el de O Couto del domingo, donde las jugadas a balón parado y las segundas jugadas pueden marcar el ser o no ser del equipo. La lesión de Portela ante el Rápido vino casualmente seguida del gol visitante. El Ourense se encontrará en O Morrazo con un campo similar al Couto del otro día, un campo en el que Portela hubiera tenido chance.

LOS APUNTES

Un Alondras que empezó como un tiro pero parece haberse frenado un poco

El Alondras, próximo rival del C.D. Ourense, empezó la temporada como un tiro, quizás un poco por encima de las expectativas, sumando nada menos que 14 puntos de los primeros 18 posibles, con cuatro victorias y dos empates. Estos guarismos llevaron al conjunto de O Morrazo a hacerse hueco entre los mejores de la categoría -un puesto al que aspira el C.D. Ourense desde hace ya muchas jornadas-. Sin embargo, tres derrotas consecutivas -en el último partido de 2009 frente al Negreira (2-1) y los dos primeros de este 2010 (ante el Dépor B por 1-2 y el Cultural Areas por 1-3), han situado a los de Fredi en la novena posición de la tabla.

Santi Domínguez sigue siendo su referencia

Es uno de los nombres propios de la categoría, un jugador de garantías que está vinculado al Alondras pero vivió su mejor momento con el Pontevedra B, con el que fue máximo goleador de la categoría. En este momento, y a pesar de su lesión, Santi Domínguez es el máximo realizador de este Alondras con nueve tantos -el máximo artillero de la categoría a día es Felipe, del Cerceda, con 15 goles- y seguro que el jugador que más prevención despierta en el cuadro de Fonsi Valverde.

Los pontevedreses tendrán varias bajas seguras

Es uno de los problemas que han llevado al Alondras a sufrir este bajón de juego y resultados de las últimas jornadas, las lesiones o bajas por sanción, que han mermado el potencial de un equipo con un once de garantías pero que pierde fuerza si entran los jugadores no habituales. Para el encuentro contra el Ourense, Fredi, técnico del Alondras, no podrá contar con el delantero Iago Otero ni los centrocampistas Jacobo y Caloi, lesionados, y tampoco con el defensa Castilla, sancionado.



Te puede interesar