El Pabellón disputó el peor partido de la temporada en su cancha y salió derrotado ante el recién ascendido Oviedo

Ocasión desperdiciada

Pallardó recibe la presión de la asturiana Calanda. (Foto: MARCOS ATRIO)
Todo tiene un comienzo y un fin. La racha de cinco victorias del Pabellón en su cancha terminó con una derrota ante un Universidad de Oviedo que fue mejor.
Pabellón 45
U. de Oviedo 51


El conjunto ourensano saltó a la cancha metido en el encuentro, lleno de intensidad y haciendo circular el balón con rapidez. De estas acciones positivas y del desacierto en los minutos iniciales del rival llego el primer y único aviso del Pabellón. Un 12-0 de inicio a los tres minutos y medio fueron suficientes para que el Oviedo se diese cuenta que estaba jugando un partido de la Liga femenina 2.

El despertar fue brusco pero el carácter y desparpajo del equipo recién ascendido salió a relucir. Ataques sencillos y baloncesto sencillo hicieron que maquillasen el resultado al final del primer cuarto hasta un 18-7.

Como si del doctor Jeckyll y Mister Hyde se tratase, el Pabellón se diluyó en la cancha a partir del segundo cuarto. Los cambios defensivos efectuados por el equipo universitario surtieron efecto. Presión a toda cancha y una infranqueable defensa permitieron a las ovetenses irse al descanso por delante gracias a una canasta anotada por Fernández a falta de dos segundos (27-29).

Una pequeña reacción del Pabellón les permitió llegar con 37-37 a los últimos diez minutos, pero fue un espejismo. El Pabellón se ahogó en su propia ansiedad por anotar en el último cuarto. Los casi 11 minutos que transcurrieron desde la última canasta en juego de las ourensanas en el tercer periodo a la primera en el cuarto hablan por sí solas (seis puntos en tiros libres en ese tiempo). Una defensa sin intensidad, un ataque totalmente horizontal y la incapacidad de hacer llegar balones con criterio a las jugadoras interiores fueron suficientes para que el Oviedo controlase el resto del partido y se llevasen la victoria ante un Pabellón desquiciado.

FICHA TÉCNICA

Pabellón: Pallardó (5), Bolonio (13), Blanco, Álvarez (10), Quiroga, Mallou (9), Ramiro (6) y Bolívar (2). Universidad de Oviedo: Díaz (7), Orselli (2), S.Fernández (9), L. Fernández (3), Matemalas, Bergel (6), A.Fernández (8), Hernando (4), Malanda (12) y Cuesta.

Parciales: (18-7), (9-22), (10-8) y (8-14).

Árbitros: Beneitez Rodríguez y Rivadulla Boente.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la LF2 disputado en el Pabellón de Os Remedios ante 200 espectadores.

Te puede interesar