El Ourense de Salinas, que cedió el primer empate, sólo aprovechó a medias las derrotas de Deportivo B y Ferrol

Ocasión perdida

Yebra se encuentra con la defensa y el portero del Dorneda, en el partido del domingo. (Foto: JOSÉ PAZ)
La falta de acierto del Ourense frenó en seco la marcha triunfal del equipo de Patxi Salinas en el arranque liguero, privándole de la cuarta victoria consecutiva (empate a un gol ante el Dorneda), cediendo además el liderato en solitario (ahora marcha igualado en lo más alto de la tabla con el Cerceda).
Ourensanos y cercedenses están manteniendo el pulso por arriba, aventajando a los otros tres teóricos 'gallitos' del grupo: Deportivo B y Pontevedra, en tres puntos, y Ferrol, en cinco. Así se quedan las diferencias entre los favoritos después de cuatro jornadas, con una ocasión perdida por parte del Ourense de mantener distancias con Cerceda y Pontevedra, que le recortan dos puntos, y sólo aprovechando a medias las sorprendentes derrotas del Fabril en As Pontes (2-0), y del Ferrol ante el Bouzas (1-0).

Lo más llamativo es la trayectoria del Racing de Ferrol del técnico Stili. Sólo ganó un partido pero aunque la afición está desencantada la situación no parece tan delicada como lo era la pasada campaña con Luisito en el banquillo.

El Ourense está rindiendo a un nivel notable y este fin de semana tendrá una reválida con el objetivo de mantener su trayectoria ante uno de los grandes de la categoría, el Pontevedra, en Pasarón.

Antes, mañana, el Ourense disputará la vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa Federación ante el Coruxo, desde las 18,00 horas en O Couto. Todos los socios podrán asistir al partido con un acompañante gratis, y tendrán acceso libre los menores de 16 años.

La plantilla ourensanista inició ayer la semana de entrenamientos, en la que no hubo incidencias negativas, al estar todos los jugadores disponibles para Patxi Salinas. El club sigue pendiente de la llegada del tránsfer del galés Matt Crowell, lo mismo que su representante. Joseba Barandian reconoce que 'el Ourense ya hizo su trabajo y los papeles salieron de Gales el viernes pasado por lo que ahora todo está en manos de la Federación Española. Ahora ya es cuestión de horas o días'.

Te puede interesar