El Ourense CF pone en juego el liderato en Oira

El jugador azulón Álex Gil intenta llevarse una pelota ante un contrario.
photo_camera El jugador azulón Álex Gil intenta llevarse una pelota ante un contrario.
El equipo de Rubén Domínguez espera mantener, desde las 12:00 ante el Guijuelo, el buen momento que atraviesa

El Ourense CF expone esta mañana el liderato, desde las 12:00 horas en el campo sintético de Oira. Será la primera vez que lo hace y espera mantener el tipo. Enfrente estará el Guijuelo, un equipo que debe pelear por los puestos de promoción junto a los ourensanos y que no lo va a poner fácil, ya que además están muy acostumbrados a campos sintéticos similares al ourensano.

Sin duda alguna llegan los jugadores de Rubén Domínguez en el mejor momento de la temporada. Así lo acreditan sus últimos seis partidos en los que ha ganado cinco y empatado uno. Una puntuación muy alta que le ha encaramado a la primera posición. Y ahí quieren seguir. Además, ahora ven puerta con facilidad y cada vez a los rivales les cuesta más marcarle goles, siendo ya uno de los equipos de la liga que menos encaja.

Luego del último entrenamiento de ayer sábado por la mañana, el entrenador ourensano tiene la única baja de Pedro García y la duda de Dani Portela, que tiene molestias en un gemelo y lo normal es que descanse para evitar problemas mayores. El resto, todos disponibles y todos convocados.

Rubén Domínguez, entrenador orensano, reconoce que “ser primeros en la clasificación es bonito y refleja el buen trabajo que estamos haciendo, pero tampoco le damos más importancia porque sabemos lo mucho que nos queda por delante. Dicho lo cual también habló del rival de esta mañana: “Es un conjunto que está haciendo una buena temporada y que están donde se merecen. Defensivamente son un equipo muy fiable y en ataque dependen un poco del talento de Cristóbal, pero transitan bien con la pelota y también es un equipo muy bien trabajado”. Sobre los suyos tampoco tiene duda: “Ha sido otra buena semana de trabajo y lo que queremos es poder seguir manteniendo la línea que llevamos, que no es nada fácil, pero estamos bien y queremos intentar alargarla lo máximo posible y llegar en la mejor situación al parón navideño”.

Enfrente van a tener un Guijuelo que llega como octavo clasificado con 18 puntos. Vienen de caer en casa ante el “nuevo” Compostela e intentarán recuperar los puntos perdidos. El equipo salmantino realizó en la mañana de ayer sábado la última sesión de entrenamiento antes de emprender viaje a tierras ourensanas. Antes de partir, el técnico del Guijuelo Mario Sánchez destacó que “es verdad que viajamos al campo del líder, pero en esta categoría no hay partido fácil ninguna semana independientemente del rival”. Y habló sobre el Ourense CF señalando que “es un equipo que tiene ciertos jugadores que le dan un poso de experiencia y, junto a la continuidad del año pasado del cuerpo técnico y determinados futbolistas, les hace ser un buen equipo”. 

Y termino el técnico del Guijuelo hablando del campo sintético de Oira afirmando que “pienso que a ellos les ha beneficiado bastante el cambiar a este campo, ya que el año pasado O Couto estaba muy mal y es verdad que perjudicaba a los rivales, pero mucho más a ellos que tenían que jugar allí cada quince días”.

Oira
12:00 horas. TVG2

Te puede interesar