FÚTBOL | TERCERA

El Ourense CF prolonga en A Coruña su buena racha

<p></p>
photo_camera Terra del Silva despeja la pelota ante dos rivales. (DXT)
Silva
Silva
0
1
Ourense CF
Ourense CF

El Ourense CF logró una importante victoria en tierras coruñesas ante el Silva por 0-1 y dio un paso de gigante para tener casi certificada la salvación a falta de diez jornadas para la conclusión.

El partido comenzó con quince minutos de retraso, al tenerse que detener el autocar del Ourense CF camino de A Coruña por una indisposición del directivo del equipo ourensano Anselmo Fernández. Tras ser trasladado a un centro de salud en Ordes, fue dado de alta y todo quedó en susto.

Los ourensanos plantearon un partido muy serio, sabedores de la dificultad del envite ante un rival que domina muy bien el juego cuando lo hace como local, en un campo sintético y de reducidas dimensiones que conocen muy bien.

El Silva entró mejor que los ourensanos en el partido y así, a los diez minutos le fue anulado un gol al defensa Brais Lema, por una falta al portero ourensanista Michi, en el intento de remate del jugador coruñés. Dos remates desde fuera del área de Pedrito y Cañi, fueron las ocasiones locales en la primera parte, pero ambos disparos se marcharon fuera.

En el bando ourensanista, las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos fueron dos disparos del brasileño Renan desde el borde del área que se marcharon fuera.

En la segunda parte, el partido continúo por los mismos derroteros, aunque los ourensanos se estiraron más y avisaron con un disparo de Víctor Monteiro que se marchó fuera, antes del único gol del partido. Fue una pelota por la que peleo Edu Otero y tras adentrarse en el área, disparo ante Chopo, y tras rozar en un defensa, se coló en la portería local.

En los últimos veinte minutos, el Silva volvió a tener el dominio, pero sin crear ocasiones de gol claras. Todo el peligro llegaba en balones colgados o jugadas de estrategia que tanto la defensa del equipo ourensano como el portero Michi solventaron sin peligro. Al final una victoria que les deja con la salvación en el bolsillo. 

Te puede interesar