El Ourense CF suma piezas en el mercado de fichajes

Miguel Prado (derecha) cabecea el balón en un encuentro con el Marino.
photo_camera Miguel Prado (derecha) cabecea el balón en un encuentro con el Marino.
El Ourense CF, equipo de Rubén Domínguez, incorpora al central asturiano Miguel Prado, que llega procedente del Marino de Luanco

El Ourense CF sigue poco a poco perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada, que ya saben que comenzará el primer fin de semana de septiembre. Los últimos movimientos han sido el fichaje del defensa asturiano Miguel Prado, la renovación del goleador Gabri Palmás y la baja del delantero cántabro Dani Salas.

El tercer fichaje que cierran esta temporada es el de Miguel Prado Del Barrio (31-3-1999/Gijón). Se trata de un defensa de 24 años, pero experimentado, ya que las últimas cuatro temporadas jugó en la desaparecida Segunda B y en Segunda Federación. Viene a reforzar una de las parcelas en las que el equipo de Rubén Domínguez más problemas tuvo la pasada temporada y se une al también defensa Fernando Andrade, incorporado la pasada semana.

El nuevo jugador de los ourensanos, es el típico producto de la escuela de Mareo, en Gijón, donde desarrollo toda su etapa formativa desde que ingreso en alevines hasta que finalizó su etapa juvenil en el equipo de División de Honor. Precisamente ese es uno de los peros que le quedan al nuevo jugador orensano: “Al finalizar mi etapa en juveniles, en el primer año senior, me fui cedido al Llanera en Tercera División y al terminar esa temporada también acabó mi vinculación con el Sporting. Me queda la espina clavada de que al menos me dieran la oportunidad de haber debutado con el filial después de tantos años en Mareo, pero bueno el deporte es así y también digo que una vez que sales, y con el paso del tiempo, te das cuenta de qué fútbol existe en todas partes”. Aunque también quiere dejar claro que “para un chaval como yo nacido en Gijón poder estar tantos años en la cantera de Mareo es lo máximo”.

 Y ya de sénior, dos años en el Marino de Luanco, uno en Formentera y la pasada temporada, de nuevo en Luanco. Total, que toda su vida se la pasó en lugares con el mar como compañero. “Sí, es algo que ya he hablado con mi familia y no sé cómo lo llevaré. Pueden tomárselo a coña, pero seguro que lo voy a echar mucho de menos porque me gusta mucho y también me relaja. Ya he mirado y creo que Vigo está bastante cerca así que podré acercarme”.  

No conoce Ourense, pese a que vino a jugar la temporada pasada y es que, “los dos viajes que hicimos para jugar con el Arenteiro y con el Ourense CF nos hospedamos en Carballiño con lo que llegamos a O Couto, el autocar aparcó en la puerta, jugamos y nos marchamos, no pude ver nada”. Y aun por encima ganaron: “Sí, la verdad es que tuvimos suerte. Ganamos en Luanco en un partido que recuerdo que estuvo muy marcado por la temprana expulsión de Amín y en O Couto 0-1, pero acabamos pidiendo la hora. En Espiñedo perdimos 1-0, haciendo un gran partido ante un Arenteiro que estaba con la flecha para arriba y era imposible meterle mano”.

Reconoce Prada que “tengo muchas ganas de ir y empezar ya la nueva temporada. Tenía ganas de salir para intentar seguir progresando, no es que en Luanco estuviera mal, pero tengo 24 años y creo que es el momento. Hablé con el entrenador Rubén Domínguez, creo que quieren hacer un proyecto interesante y pienso que puede ser una temporada muy ilusionante”. Lo dice el nuevo defensa que se considera, “rápido, me gusta mucho hacer las coberturas y con buena salida de balón, qué tantos años en Mareo se aprende (risas) y que ya tengo ganas de ir, empezar a entrenar y conocer a los nuevos compañeros”.

Gabri Palmás sigue y Salas se marcha

Gabri Palmás conduce el balón en O Couto ante el Marino.
Gabri Palmás conduce el balón en O Couto ante el Marino.

En cuanto a los jugadores de la pasada temporada, desde el club ourensano confirmaron la continuidad para la próxima campaña del delantero Gabri Palmás. El de Moaña fue uno de los jugadores más utilizados, ya que participó en 33 partidos, además de ser el máximo goleador del equipo con nueve tantos. Palmás cumplirá la tercera temporada en el Ourense CF al que llegó procedente del Compostela.     

Es la tercera renovación en el equipo que entrena Rubén Domínguez, después de hacerlo el portero Raúl Marqueta y el centrocampista Jerin Marcolino. El que no seguirá es el atacante cántabro Dani Salas, que había llegado al equipo el pasado mes de enero y se convierte de esta forma en la séptima baja tras las confirmadas del meta Dani Sampayo (Celta C-Gran Peña), y los jugadores Isra Pérez, Carmelo Merenciano, Mario Capelete, Tiago Rodríguez (Arenteiro) y Rubén Sánchez.

Te puede interesar