EI Ourense CF empieza fuerte

El futbolista Fernando Andrada, dando toques al balón en un entrenamiento.
photo_camera El futbolista Fernando Andrada, dando toques al balón en un entrenamiento.
Los ourensanos fichan al defensa Fernando Andrada, un lateral derecho con experiencia, calidad y que suma tres ascensos en los últimos cinco años

EI Ourense CF empieza a darle forma al plantel de la próxima temporada. Tienen claro los ourensanos y así lo habían afirmado a la finalización de la temporada, que el segundo año que volverán a competir en Segunda Federación quieren dar un paso hacia adelante y no pasar los apuros de la liga recién terminada. Para ello, intentarán conformar un equipo con más garantías que les permita tener un curso tranquilo.

La primera incorporación ya está confirmada. Se trata del defensa Fernando Andrada Gómez (22/4/1995; Écija-Sevilla). Un jugador con experiencia en la categoría y que debe de ser el dueño de la banda derecha y dar un plus al equipo. El nuevo fichaje de los de Rubén Domínguez comenzó a dar sus primeras patadas en el equipo de su localidad, el Écija, hasta edad juvenil, dónde jugó dos temporadas en el Séneca, equipo de Córdoba en División de Honor. En la última campaña juvenil, fue fichado por el Huracán de Valencia, también en la máxima categoría. Precisamente aquí le sucedió uno de los momentos que nunca podrá olvidar: “Me convocaron con el primer equipo del Huracán, que estaba en Segunda B y fuimos a jugar contra el Nástic de Tarragona. Aunque perdimos, yo entré en la segunda parte y además de poder debutar en un fútbol profesional, que nada tiene que ver con la categoría juvenil, me llamo la atención ver en el marcador electrónico que ese día había 13.500 personar viendo el encuentro. Nunca había jugado con tanta gente y me impactó. Aún hoy tengo guardada la camiseta de ese debut”.

A raíz de esa temporada, comenzó un periplo que le llevó “al Sevilla, pero en el tercer equipo, luego pasé por el CD Mairena, CD Jerena y Barakaldo, en Segunda B. De ahí a la Peña Deportiva de Santa Eulalia de Ibiza, donde estuve tres temporadas y conseguimos un ascenso a Segunda B y un play off a Segunda. Fueron buenos años”, reconoce un Andrade que ese buen rendimiento le llevó al Cornellá y al Eldense. “Aquí logramos el ascenso a Primera Federación y cuando contaba quedarme, cambiaron al entrenador que me había llevado y todo cambió. El año pasado, es cierto que tuve varias ofertas, que rechacé, y tanto apreté que al final quedé sin equipo y volví a Ibiza para jugar y ascender de nuevo”.

Ahora llega a Ourense porque “la temporada pasada habíamos tenido contacto, aunque al final no se pudo dar. Lo seguimos manteniendo y dado el interés, que es algo que valoro mucho, llegamos a un acuerdo”.

Un jugador que se define como, “un lateral/carrilero con llegada, buena salida de balón y que le gusta mucho participar en el juego del equipo, aunque sin olvidar las labores defensivas”. Además, coincidió con Tafa Kanteh en la Peña Deportiva y poco más sabe de su nuevo equipo. Eso sí, espera poder mantener la buena racha que lleva en las últimas cinco temporadas con tres ascensos y un play off en el que se quedaron a las puertas. No es mala carta de presentación. 

Jerin, renovado

También han confirmado desde el club ourensano la renovación del centrocampista madrileño Jerin Marcolino Ramos Santos, que cumplirá la cuarta temporada en el equipo entrenado por Rubén Domínguez, donde es una de las piezas claves para el técnico. El polivalente jugador es el segundo que confirma la continuidad después de que el portero Raúl Marqueta fuera el primero en renovar. En los próximos días debe haber más fichajes y más renovaciones.

Te puede interesar