Los de Romero dejan todo listo para decidir en su feudo de O Couto su pase a la siguiente ronda

El Ourense se crece en Copa con su empate en Burgos (0-0)

    Jesús Matías Moisés protege el balón ante la presión de un rival.
Incidencias: encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Federación, disputado en el Plantío ante unos 800 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. El Ourense se crece en esta Copa Federación. Ayer consiguió un valioso empate a cero goles frente al Burgos que deja que O Couto decida.
El C.D. Ourense había acudido a su encuentro de cuartos de final de la Copa Federación con el Burgos con cinco sensibles bajas (Josu, Adrián, Gonzalo, Sanginés y Arenas por decisión técnica y una por lesión, la de Jaime, pero así y todo, los de Romero está claro que se crecen en esta competición copera.

Paa nada les afectó el viaje relámpago a la capital burgalesa con salida a primera hora de la mañana y llegada a Burgos en torno a las cinco de la tarde. Se ve que el ‘paseo turístico’ del que habló el presidente Juan Pérez les sentó de maravilla a los jugadores rojillos porque aguantaron perfectamente el previsible arreón de los locales, que no pudieron superar el entramado defensivo de Romero, especialmente en una segunda parte en la que el Ourense se asentó mcuho más.

Las mejores ocasiones, en una primera mitad en que las espadas estaban en alto. La mejor para los locales en un pase desde el lateral que poco a poco se fue envenenando hasta llegar a la portería defendida por Berto. En ese momento crucial el meta tuvo que intervenir con una mano milagrosa porque el balón ya se colaba pegado al larguero. Al final fue saque de esquina.

Tiro a la escuadra


En el otro área el susto llegó poco antes de esta oprtunidad fallida del Burgos. El protagonista fue el centrocampista rojillo Antonio, cuya volea, directa a la escuadra, fue sacada ’in extremis’ por el meta local.

Ya en la segunda parte, el Ourense se puso el mono de trabajo, consciente de que el 0-0 le convenía de cara al partido de vuelta y cerró espacios al rival que lo intentó pero no pudo. El conjunto rojillo redujo su capacidad de presión arriba en busca del gol y dedicó sus esfuerzos a evitar que el rival respirara.

En esta labor se aplicaron durante todo el partido no sólo los habituales titulares sino también las tres incorporaciones del filial (el central Ismael, el centrocampista Toni y el delantero Unai, que compartió punta de ataque con Martín), que Romero no dudó en ensalzar al término del encuentro. ‘Los tres hicieron un gran trabajo como lo vienen haciendo en esta Copa Federación todos los que hemos ido incorporando a lo largo de las semanas’, señalaba el técnico.

Al término de los 90 minutos el objetivo estaba conseguido. El campo de O Couto decidirá.

Romero: ‘Trabajaron a la perfección’


Todo el equipo trabajó a la perfección, incluidos los no habituales’, señalaba Romero al final del encuentro. ‘Ahora toca pensar en el Villalonga, que sólo perdió dos partidos a domicilio’, avisa.

BURGOS: Halconero, Borja, Jaime, Rodro, Colina (Nené, minuto 46), Chicho, Gabi (Sedano, minuto 60), Andrés, Óscar (Miguel, minuto 75), De imón y Gallo.

C.D. OURENSE: Berto, Seoane, Oli, Portela, Ismael, Toni, Antonio (Unai, minuto 72), Moisés, Martín, Levi (Dacosta, minutos 89) y Rafa (Breogán, minuto 46).

ÁRBITRO: Jorge Campos, del colegio de Soria. Mostró tarjeta amarilla a Oli, Portela, Antonio, Levi y Martín por el Ourense. En el Burgos amonestó con amarilla a Rodro, De Simón, Colina y Halconero.

Te puede interesar