Patxi Salinas dirigió la primera sesión de entrenamiento de la temporada en el terreno del campo de O Couto

El Ourense empieza a correr

El Ourense comenzó la pretemporada con una sesión de entrenamiento en el campo de O Couto. 40 días faltan para el primer partido oficial de la temporada, será en el estreno liguero. Hasta entonces Patxi Salinas y su cuerpo técnico intentarán cargas las pilas de la plantilla y organizar tácticamente un equipo que mantiene a la mayoría de los jugadores pero que presumiblemente se parecerá poco al de la campaña pasada con el cambio de entrenador.
De los 16 jugadores en plantilla Patxi Salinas puede contar ya con 15 a la espera de que se incorpore el portero urugayo 'Pato' Guillén. Sí están las otras cinco caras nuevas: Alberto Campillo, Adrián Mouriño, Jorge Veloso, Iago Sanginés y 'Lucho' Sánchez.

Ahora el club se centra en la contratación de un delantero aunque desde la directiva se asegura que no está próximo el acuerdo con ninguno de los frentes abiertos. El último en haberse descartado es Jordi Martín. El delantero militó la temporada pasada en el Binéfar y fichó finalmente por el Tudelano.

Otro jugador que gustaba al cuerpo técnico, Iago González, jugará en el Racing de Ferrol.

Para completar la plantilla a Salinas le gustaría contar un lateral izquierdo y el elegido es un jugador gallego que está pendiente de una oferta de superior categoría. Si no llegase firmaría por el equipo ourensano.

Despachos y terreno de juego centran la atención de un Ourense que disputará su primer partido amistoso el día 29 ante el Celta de Vigo. Hasta entonces el trabajo físico tendrá un papel protagonista en las sesiones de entrenamiento que hoy se trasladarán al campo de Santa Cruz.


PRESENTACIÓN EN EL AUDITORIO

Esta tarde, la directiva presentará el proyecto para el fútbol base en la temporada 2011/2012. Será a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal y entre los puntos básico destacan, realizar un plan formativo futbolístico y de desarrollo físico; aprovechar el fútbol para desarrollar habilidades sociales y principios de comportamiento; acercar la cultura a través del fútbol o realizar programas de inserción laboral y búsqueda de oportunidades profesionales paralelamente a la práctica del fútbol.

Mejorar el trabajo con la cantera y generar recursos privados son dos de las metas autoimpuestas por los nuevos directivos de Club Deportivo Ourense.

Te puede interesar