El cuadro rojillo no consiguió abrir el cerrojazo de los lucenses, que incluso pudieron amarrar los tres puntos en una falta en los últimos minutos

El Ourense se frena en Vilalba (0-0)

José Ángel Arenas pelea un balón con un rival del Vilalbés. (Foto: EL PROGRESO)
Estuvo espeso el Ourense en ataque o no acompañó la suerte, que para el caso es lo mismo. El caso es que el Ourense no pudo pasar del empate en su visita al campo del Rácing Vilalbés en un partido en el que llevó la iniciativa y presionó en el área rival, pero no logró materializar sus ocasiones ante una sólida defensa local, algo que por otra parte ya estaba en el guión, Fonsi Valverde había advertido que ésta, la fortaleza defensiva, era una de las razones de que el Vilalbés ocupara esa plaza de privilegio en la zona templada de la tabla clasificatoria .
El primer aviso del conjunto rojillo llegó al cuarto de hora de juego por medio de un tiro cruzado de Padrón, que Hugo salvó in extremis cuando José Ángel ya estaba batido. Antonio lo intentó cuando se cumplía la media hora con un lanzamiento de falta directa que se fue cerca del larguero, y la defensa vilalbesa salvó sendos remates consecutivos de Arenas y Antonio desde dentro del área. La única aproximación del Vilalbés antes del descanso fue un tiro lejano de Agustín que se fue fuera por poco.

Tras el descanso, los locales entraron un poco más metidos en el partido en cuanto al ataque. Fruto de ello llegó la ocasión de Hugo, en un remate de cabeza tras un centro desde la derecha de Agustín. Pero fue un espejismo, el Vilalbés sabe cuál es su juego y ante el Ourense midió sus fuerzas. A medida que pasaban los minutos, el Ourense presionaba más buscando el gol que le diera los tres puntos y lo intentó bombeando balones al área para buscar el remate final de Pablo Barreal. En una de las ocasiones más claras, el portero local se lució sacando una mano en el último momento para enviar el balón a córner.

Y lo que son las cosas, a pesar de que la iniciativa la llevaron los ourensanos, el Vilalbés estuvo a punto de llevarse el partido en los últimos minutos con un lanzamiento de falta directa de Justino que casi coge desprevenido a Berto. Y es que ya se sabe que cuando uno perdona tanto al final lo acaba pagando. En este caso no fue así y Fonsi Valverde sigue fiel a su media inglesa, aunque la cuestión es si será suficiente para alcanzar la ansiada promoción.

Al final del partido el técnico del Ourense realizaba una valoración de urgencia. “No era lo que queríamos, pero no me he quedado del todo insatisfecho con el resultado. Hicimos todo lo posible para ganar el partido. El equipo ha trabajado con seriedad en un partido difícil. Hemos dominado y fallado en el área tres buenas ocasiones que tuvimos, pero a los jugadores les he dicho que estoy contento con el rendimiento y la actitud', señaló.

Ficha técnica
Vilalbés:
José Ángel; Jesús, Álex, Pablo Vivero, Borja Prieto, Hugo, Agustín (Omar, min.79), Justino, Nico (Dani, min.65), Félix (Iván González, min. 83) y Vicente..

C.D. Ourense:
Berto; Josu, Oli, Portela, Padrón, Yebra, Sanginés (Quintairos, min.60), Antonio, Pablo Barreal, Arenas y Rafa (Martín, min.60).

Árbitro:
López Rodríguez (Pontevedra). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jesús, Pablo Vivero, Hugo, Agustín, Vicente y Dani, y a los jugadores visitantes Oli, Adrián Padrón, Borja Yebra y Antonio.

Te puede interesar