Los de Fonsi volvieron a quedarse a medio camino en su búsqueda de los tres puntos en Ordes debido a su falta de eficacia en el remate

Al Ourense se le mojó la pólvora (0-0)

Berto, portero del C.D. Ourense, detiene un balón ante Germán.
El C.D. Ourense sólo pudo llevarse un punto de su visita al campo del Ordes (0-0), en un partido en el que dejó claras dos cosas: que sigue teniendo problemas para marcar fuera de casa y que los cambios en la defensa -no estaban Portela, Adrián ni Gonzalo, tres de cuatro, sustituidos por Isma, Germán y Josu- no pasaron factura, ya que el Ordes fue incapaz de perforar la portería defendida por Berto.
En principio una de cal y otra de arena, si no fuera por el hecho de que el Ourense necesita los puntos para segurarse su plaza en la promoción y quedan cada vez menos en juego.

Sin Carlos Padín en el once por primera vez en la temporada, los verdes apostaron por un juego más físico y más directo para tratar de sorprender al cuadro de O Couto, que durante los primeros 45 minutos lo pasó mal sobre el terreno de juego de Vista Alegre.

Fue entonces cuando, Toja, con un disparo al larguero, y Diego, con un remate desde dentro del área pequeña, tuvieron las mejores ocasiones para colocar a su equipo por delante en el marcador.
También Javi Álvarez, ayer con más presencia en el área rival al jugar de mediapunta, pudo hacer el primero, pero el futbolista de Sada falló varios controles complicados dentro del área.

Superado el arreón del conjunto de Vista Alegre, el Ourense, buscando la segunda jugada en balones sobre Pablo Barreal, estuvo cerca de adelantarse en el marcador con un remate al palo de Adrián Quintairos.

En la reanudación, y conscientes de que el empate no les servia para meterse en la fase, el Ordes trató de estirarse un poco más, pero los de Jesús, Dani Fernández, Regos y Diego ya no tenían el mismo empuje que durante toda la primera parte.

Pese a ello, el choque mantuvo la igualdad en el centro del campo, si bien Quintairos y José Arenas tuvieron varias llegadas con peligro sobre el área de un Guillermo, que entró nada más comenzar el partido por un lesionado meta Ríos.

Al final, empate que deja al Ourense metido en fase de ascenso e incluso en mejor situación que la semana pasada, pero no por méritos propios sino por la derrota cosechada por el Narón frente al Rápido de Bouzas (1-2).

Ficha téncica
Ordes
Ríos (Guillermo, min 8), Oli (Álex Castro, min 66), Manu, Fiuza, Manuel, Jesús, Javi Álvarez, Dani Regos, Óscar Toja, Dani Fernández (Chiño, min 77) y Diego.

C.D. Ourense
Berto, Josu, Oli, Ismael (Seoane, min 83), Germán, Yebra, Pablo Barreal (Rafita, min 66), Antonio, Quintairos, José Arenas y Martín (Sanginés, min 82).

Árbitro:
Comesaña Besteiro, que amonestó a Dani Regos, Dani Fernández, y Germán.

Te puede interesar