Un gol tempranero de Martín encarriló la goleada que redondearon Barreal, con doblete, y Arenas

El Ourense se redime ante el Bergantiños (0-4)

El interior zurdo Rafa y el delantero José Ángel Arenas, jugadores del C.D. Ourense, presionan a un rival del Bergantiños. (Foto: DXT)
El C.D. Ourense recupera crédito después de los cinco minutos de infarto regalados a su afición en el último partido en O Couto, cuando con un jugador menos en el campo fue capaz de remontar un partido que tenía en contra y contra un rival de tanto peso como el Cerceda -segundo clasificado-, y un poco más si cabe tras la goleada endosada a domicilio al Bergantiños en la tarde-noche de ayer.
Tenían obligación los de Romero de sumar los tres puntos en esta salida si no querían complicarse la vida antes del parón navideño y evitar que se les escapasen los de arriba, y lo consiguieron, porque su victoria, unida al tropezón de Coruxo y Dépor B, que repartieron puntos en su duelo en las alturas, acerca a los de Romero a los puestos de cabeza, una cabeza que, por cierto, ahora ocupa el Cerceda, después de imponerse por 2-1 al Vilalbés.

En cuanto al partido de los de Romero, dos latigazos antes del minuto 20 le bastaron al Ourense para hacer trizas al peor Bergantiños de la temporada, un equipo ofuscado desde el primer minuto en un fútbol de frontón que no le alcanzó ya no para rematar una sola vez entre los tres palos, sino para obligar siquiera a Berto a sacar de portería.

Luego, con el pescado vendido, los ourensanos completaron la goleada con un gran gol de Barreal, quien está recuperando su mejor olfato de cara al gol, el que parecía haber perdido desde principio de temporada, y de José Arenas, quien convirtió un penalti dudoso tras una buena combinación en la que participaron él mismo y, de nuevo, Barreal.

Lo peor para el Bergantiños no fue sólo el resultado del partido de ayer, que lo sitúa en la decimoctava plaza, en puestos de descenso. Deus tuvo que dejar su sitio a Pablo antes del descanso, lesionado en una rodilla. Las primeras impresiones no son buenas y apuntan a una rotura de menisco.

BERGANTIÑOS: David Yáñez; Fernando (Josito, min. 79), Borja Señarís, Javi Angeriz, Dani; Élmer, Madrigal, Moreira, Deus (Pablo, min. 44); Josiño e Iván Amor (Javi González, min. 79).

C.D.OURENSE: Berto, Josu, Seoane, Portela, Gonzalo, Nuno, Pablo Barreal (Bruno, min. 90), Sanginés (Jaime, min. 87); Rafa (Oli, min. 91), Martín y José Arenas.

GOLES: 0-1 min. 5: Martín. 0-2 min. 19: Pablo Barreal. 0-3 min. 86: Pablo Barreal. 0-4 min. 90: José Arenas, de penalti.

ÁRBITRO: García Parada, del colegio de Pontevedra, asistido por Rosales y Limetre. Amonestó a Moreira y a Élmer.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en Tercera disputado en As Eiroas.

LOS APUNTES

Romero: ‘Al equipo se le ha visto con un plus de motivación’

‘Ha sido un partido bien jugado por nuestra parte, especialmente en la primera parte. Creo que al equipo se le vio un plus de motivación. Se marcó pronto y con un gran gol, de los que particularmente me gustan, con varios toques y una finalización en el segundo palo, muy vistoso’, señala el técnico del C.D. Ourense en una primera valoración del encuentro frente al Bergantiños. ‘En la segunda parte hubo una cierta relajación pero siempre dominando los tiempos; así que la valoración no puede ser más que positiva’, añade Francisco Romero.

Barreal: ‘Ese gol en la primera ocasión ayudó’

Pablo Barreal, el goleador del encuentro con dos tantos, señalaba al final del mismo que ‘ha sido una victoria importante. La primera ocasión la marcamos y eso nos ayudó mucho. Con el segundo gol nos tranquilizamos y creo que supimos marcar los tiempos’. En cuanto a su actuación, Barreal señalaba que ‘últimamente me estoy encontrando mejor y sin duda vienen bien esos dos goles, además del conseguido frente al Cerceda’.

Los ourensanos ya son quintos en la tabla

El C.D. Ourense se aupa, gracias a su victoria sobre el Bergantiños, a la quinta plaza con 28 puntos, a uno del Narón, cuarto clasificado, y cuatro del Coruxo.

El domingo, ante el Lalín, día solidario del club

El Consejo de Administración de C.D. Ourense, presidido por Juan Pérez, ha decidido que el encuentro a disputar entre el conjunto rojillo y el Lalín sea día solidario del club. Así, los desempleados, debidamente acreditados, podrán retirar una entrada gratuita. Igualmente, los socios de C.D. Ourense podrán retirar dos entradas gratuitas para dos acompañantes para este partido.


Te puede interesar