Los entrenadores de los cuatro perseguidores de los líderes de Tercera no ponen en duda que ourensanos y cercedenses se jugarán el primer puesto

Ourense y Cerceda, favoritos

El entrenador del Vilalbés, Charly, en O Couto. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El grupo gallego de Tercera división entra en el último cuarto de competición, y más abierta que nunca. Y es que los últimos resultados han igualado las cosas en la lucha por los puestos de honor como por la permanencia, Por arriba, ocho equipos luchan por las cuatro plazas de promoción a Segunda B -Ourense, Cerceda, Alondras, Pontevedra, Vilalbés y Dépor B llevan ventaja, aunque con 27 puntos en juego no están descartados Bouzas y Somozas.
Por abajo, la mejoría en Segunda B de Montañeros y Celta B parecen dar una tregua, aunque ocho equipos están en la pugna por evitar los cuatro puestos de descenso directo y los dos posibles por arrastres -Sanxenxo, Betanzos, Areas y As Pontes, en la caída directa, están separados por sólo cuatro puntos, pero están a un paso Lalín, Estradense, Bergantiños y Negreira. Parece que tan sólo cuatro equipos están en tierra de nadie -Dorneda, Ferrol, Ordes y Vilalonga-.

En lo que interesa al Ourense, no sólo la lucha por la promoción, sino la lucha por el primer puesto, los técnicos de los cuatro equipos perseguidores de los colíderes no vacilan a la hora de asegurar que ourensanos y cercedenses no darán opciones a sus rivales y se jugarán el primer puesto en la fase regular. En lo que sí muestran más dudas es en definir tanto el orden final de los dos primeros como los equipos que se meterán en promoción.


LOS CANDIDATOS

Fredi, entrenador del último verdugo del Ourense, el Alondras, tercero a tres puntos de los colíderes, reconoce que 'nosotros podremos pelear pero Ourense y Cerceda son los candidatos. ¿El Pontevedra? Se está acercando en la clasificación, pero son cinco puntos y en el mejor de los casos podría coger a uno de los líderes, si lo hace mal, pero nuca a los dos. Además, está ganando con dificultad y no lo veo con la regularidad necesaria para recortar tanta desventaja. ¿El favorito? El Cerceda tiene una plantilla más completa pero el once del Ourense es más competitivo'.

Milo Abelleira, entrenador del Pontevedra, quinto a cinco puntos de la cabeza, es todavía más contundente: 'Los dos están bastante por encima de los demás, son fijos para la promoción, y se jugarán el campeonato. ¿Llegar a junto ellos? Deberían fallar demasiado para que cedan la ventaja que llevan'.

El técnico del Vilalbés -quinto a siete puntos-, Charly, tiene su favorito: 'Veo con un plus más al Ourense, el Cerceda me causó una peor impresión. ¿Para la promoción? De los demás cualquiera puede entrar, incluso el Bouzas'.

Tito Ramallo, técnico del Dépor B, sexto a 10 puntos, es el único que duda respecto al título: 'Ningún equipo lleva una línea aplastante y todavía puede pasar cualquier cosa, aún puede haber sorpresas'.

FREDI: 'AL OURENSE NO LE AYUDA NADA EL ESTADO DE O COUTO'

El entrenador del Alondras ve dos problemas al Ourense, 'su poca profundidad de banquillo, aunque su equipo inicial sea más competitivo que el del Cerceda, y O Couto. Quiere jugar pero el estado del terreno de juego no le ayuda nada'.

ABELLEIRA: 'EL CERCEDA TIENE UN MAYOR POTENCIAL DE PLANTILLA'

El técnico del Pontevedra señala que 'el liderato se decidirá en mínimos detalles. El Cerceda tiene a su favor la plantilla, con un mayor número de jugadores de potencial, y el Ourense tuvo problemas con las lesiones, aunque está saliendo bien'.

CHARLY: 'NADIE TIENE LA PEGADA DEL OURENSE, TIENE PÓLVORA'

Al entrenador del Vilalbés le encanta el juego del Ourense, y también su definición: 'Lo mejor del Ourense es la pegada que tiene con Eder, Quintairos, Sanginés..., tiene pólvora arriba. Por contra, el Vilalbés se basa en su solidez defensiva, si empiezan ganando...'.

RAMALLO: 'EL FUTURO ES INCIERTO Y SE DECIDIRÁ EN LOS DUELOS DIRECTOS

El técnico del Deportivo B recalca que 'el futuro es todavía incierto en estas nueve jornadas, en las que habrá muchos duelos directos que decidirán todo, queda mucho por decir, pues la diferencia que llevaban Cerceda y Ourense no era real, todavía puede pasar de todo'.

Te puede interesar