Los dos conjuntos ourensanos en la categoría saldaron con derrota sus últimos encuentros y llegan al derbi del próximo domingo muy necesitados

Ourense y Verín, en capilla

Josu, del C.D. Ourense, intenta irse de la presión de un rival del Verín.
El C.D. Ourense, que acaba de dar la de arena en el partido del pasado domingo frente al Cultural Areas, recibe este domingo, a las cinco de la tarde en O Couto, al Verín. Precisamente en este conjunto verinense milita desde hace escasamente 15 días Breogán Pereiro, uno de los hermanos Pereiro que la pasada temporada militaba en el conjunto rojillo.
Quizás el refuerzo del interior le ha llegado demasiado tarde al Verín para afrontar el tramo final de Liga con garantías, pero sí ha llegado a tiempo para vivir un nuevo derbi provincial frente a su ex equipo.

Respecto al pasado reciente -el partido del pasado domingo que los verinenses empezaron ganando y acabaron perdiendo ante el Vilalonga-, Breogán señala que 'la verdad es que nos habría venido muy bien ganar estos dos partidos previos al derbi , porque eso hubiera recortado bastante las diferencias con los que marcan la permanencia'.

Sobre las sensaciones que le ofrece este Verín, Breogán afirma que 'llevo poco tiempo en el equipo y creo que se plantean bien los partidos, se crean oportunidades y sólo falta marcar'.

Y en cuanto a cómo ve a este Ourense y especialmente esos bajones frente a equipos, sobre el papel, más débiles, explica: 'En nuestro caso, cuando yo estaba en el Ourense y perdimos algunos partidos también frente a rivales sobre el papel débiles, es posible que esas derrotas fueran fruto de la relajación. En este caso no sé porque al Ourense de esta temporada lo he visto poco o casi nada'. Y cuando se le pregunta qué espera de este encuentro en O Couto, el interior del Verín sentencia: 'En los derbis es cuestión de intensidad y ganar al Ourense en O Couto sería una pequeña satisfacción esta temporada, tanto para nosotros mismos como para la afición del Verín'.

La pasada temporada los encuentros Verín-Ourense se saldaron con reparto de puntos para ambos conjuntos y resultados muy ajustados (2-1 en la primera vuelta para los verinenses y 4-3 para el Ourense en la segunda). Esta temporada el partido de la primera vuelta terminó 1-4 favorable a los de O Couto.

NUNO
Nuno, centrocampista hoy del C.D. Ourense y que la temporada pasada militaba en el Verín, se lesionaba el pasado domingo en el partido frente al Cultural Areas. Ayer mismo por la mañana pasaba por la clínica para hacer una resonancia y ésta dictaba sentencia: rotura parcial del ligamento lateral interno y alrededor de cuatro o cinco semanas de baja antes de empezar a correr de nuevo. Sobre el partido en A Lomba, el jugador verinense apunta que 'Fonsi nos dijo que no vio un partido en el que nosotros no quisiéramos perder sino que el problema es que la bola no entró'. Y con respecto al inminente derbi provincial con su ex equipo el Verín, es claro: 'Veo un encuentro complicado porque ellos seguro que buscarán la victoria.

Te puede interesar