PREFERENTE SUR

Paso atrás del Arenteiro

Los jugadores de Jorge Regal, que merecieron mejor suerte, cayeron ante el segundo clasificado, el Mondariz.

El Arenteiro cayó ante el Gondomar por dos goles a tres en un partido que tenía encarrilado, pero en el que los vigueses le dieron la vuelta en la última media hora y se llevaron los tres puntos.

El encuentro comenzó con un Arenteiro dominador, consciente de la importancia del partido y del rival que tenía enfrente, el segundo clasificado y uno de los serios candidatos a pelear por los puestos de ascenso a Tercera. Y se le puso bien a los jugadores de Jorge Regal que a los 19 minutos abrían el marcador gracias a un gol en propia meta del defensa visitante Luis, que al intentar despejar una pelota sobre el área, lo introduzco en su propia portería con un certero cabezazo.

El gol asentó a los locales, que en la primera parte apenas pasaron por apuros y que pudieron hacer el segundo de la tarde.

Sin embargo hubo que esperar a la segunda parte, en la que además el partido tuvo cuatro goles más.

En el minuto 59 llegó el 2-0 para los de Espiñedo. Fue un centro certero que el delantero Migui, en tarea defensivas, cortaba con la mano. El correspondiente penalti, se encargó de materializarlo el ribadaviense Martín Pérez, que engaño al portero del Gondomar Isma. Pero cuando parecía que el partido estaba muy encarrilado llegó lo peor. El equipo visitante tiró de coraje y muy pronto acortó distancias. Sólo dos minutos más tarde, Richi aprovechó una indecisión defensiva en el área local para poner el 2-1. Seguramente ahí estuvo la clave del partido. El acortar tan pronto distancias los visitantes. Ese gol les dio alas, todo lo contrario que al Arenteiro que no supo defender el resultado a favor.

Dos goles más del Gondomar

Pero aún quedaba lo más doloroso. Solo dos minutos más tarde llegó el gol del empate. Una pelota suelta en el área local la aprovechó el delantero Mario para superar a Israel. El partido entró en una fase de locura y esa favoreció al Gondomar. Antes del tercero de los visitantes, el local Vitti perdonó una gran ocasión y dos minutos después Richi con un disparo seco y raso superaba de nuevo a Israel y hacía el 2-3 que sería definitivo.

Te puede interesar