FÚTBOL OURENSANO

Con Peralta, otra historia para el Antela

<p></p>
photo_camera El antelano Fali intenta escapar con el balón perseguido por Pablo y Leandro, del Francelos

Un 'hat trick' del delantero sirvió para que el Antela lograse, con goleada incluida, su primer triunfo en Valboa en veinte años

El Antela le ganó el pulso en el medio campo al Francelos y a partir de la medular construyó una clara e inapelable victoria por 0-3 que además supuso su primer triunfo en Valboa y que Iago Peralta fuese determinante.

Bien es cierto que la primera ocasión la tuvo Alén ante un fallo de Vispo, pero su disparo se perdió pegado al palo derecho. Fue el punto y final de las aspiraciones locales y emergió la figura de Iago Peralta que avisó con un tiro desde fuera del área que desvió con el pie Adrián. Pero más tarde no perdonó en una internada por la derecha que finalizó cruzando su remate ante la salida del portero para poner el 0-1. Pudo aumentar Oiguin con un centro cerrado que casi se le cuela por el primer palo a Adrián, que antes del descanso salvó una acometida de Iago Peralta, con un posterior tiro de Nacho que dio en el larguero.

El Francelos buscó con los cambios darle un giro a su juego, pero Carlos López se encargó de poner dos balones para que Iago Peralta, con la caña siempre lista, setenciara el partido con un 0-3 inapelable.

A partir de entonces los locales fueron un querer y no poder frente a un Antela que, una vez superado el medio del campo, metía miedo pudiendo ampliar su ventaja. Adrián salvó otra vez ante Peralta y cuando Alén y Xabi quisieron sorprender a Alex, el meta visitante respondió con aplomo. Fali pudo marcar de falta, pero salvó Adrián.

Iago Peralta

El delantero Iago Peralta Dafonte estuvo muy activo desde el primer minuto y fue sin duda una tarde para enmarcar, en la  que terminó siendo decisivo en la victoria del Antela. Hasta ayer llevaba un gol marcado en liga y ante el Francelos firmó un 'hat trick' que pudo ser mayor de no ser por el portero Adrián.

Carlos López

A pesar de sus apenas 17 años y de que su figura no infunda temor en los rivales, Carlos López Sánchez supo asociarse muy bien con Fali e Ivangás en la propuesta ofensiva de los antelanos. Pero además, este proyecto de buen jugador asistió con la precisión de un cirujano en los tres goles de Iago Peralta.

Alén

El Francelos no ofreció su mejor versión ante sus aficionados y a pesar de verse tremendamente superado por el rival, el delantero Julio Alén Fidalgo más allá de sus 31 años vendió cara la derrota con un derroche digno de un jugador que ayer lo intentó de todas las maneras y no se llevó nada para casa. Un auténtico gladiador.

Te puede interesar