La permanencia, a tiro

El Ourense Termal tiene en Barcelona (21,00 horas) la primera oportunidad de sellar matemáticamente su continuidad en la Liga LEB oro.

El COB tiene la oportunidad de sellar la permanencia. El primero de los dos match-ball a su favor de los que dispone. Visita Barcelona (21,00 horas) para enfrentarse a un rival directo. Un partido sin red para el filial blaugrana y que los ourensanos intentan afrontar con la misma tensión que su rival para acabar con cualquier temor.

Partido sin matices. Todo vale cuando en juego está un premio tan importante. El Ourense Termal llega en el mejor momento de la temporada pero no importará mantener la línea de ascendente o recaer en errores pasados si se consigue la victoria. Después de una temporada plagada de contratiempo, dudas y decepciones lograr la permanencia sabría a gesta para un club que en tres de sus cuatro últimas apariciones en la LEB Oro acabó descendiendo.

A los de Gonzalo García de Vitoria les vale con ganar o perder por un punto. Llega al alza pero ante un rival que también ha avanzado en juego y competitividad con el paso de las jornadas. Sin bajas en los ourensanos y con la única duda de Josep Pérez en el filial. Álvaro Frutos jugará pese a tener fiebre en los días anteriores y en el Barcelona lo hará Oriol Paulí aunque con un fuerte vendaje en la muñeca derecha. Josep Pérez hará una última prueba antes del partido y en caso de ser baja por segunda jornada consecutiva su lugar lo ocupará Stefan Peno.



Defensa e intensidad

El COB ha encontrado el camino hacia las victorias. El juego interior es la base sobre la que crece el equipo. Roberto Morentin y Jonathan Kale dominan las zonas y el equipo ourensano juega cómodo desde ellos. Buscando ventajas y encontrándolas gracias a las que generan sus interiores.

Pero una vez más la clave para el COB estará en la defensa. En saber como compite ante un equipo superior físicamente y que lo obligará a no tener bajones. Sí los tiene el filial y es donde debe hacer daño el COB. El Barcelona ha sido capaz de ganar en Pamplona o en el Palau al ya ascendido Andorra pero suele bajar los brazos con los marcados adversos. Vital en un partido con tanto en juego amenazar a una plantilla con poca experiencia. Si el COB repite las primeras mitades de Málaga o Palencia tendrá mucho de la permanencia en el bolsillo. La respuesta de un filial si se ve al borde del abismo es imprevisible.

En el Barcelona los problemas físicos de Josep Pérez volverán a dejar a Hakanson con todos los galones en el puestos de base. El sueco, su compatriota Nick Spires y el finlandés Emir Sulejmanovic serán otras referencias clave. Toca castigar a Spires cerca del aro pero sufrirán sus pares para defender su juego de fuera hacia dentro.

Las rotaciones también tendrán voz y voto en el resultado. Ahí el COB también ha dado un paso adelante. Zamroz es valor seguro, Frutos hace semanas que aporta, García fue clave en último partido y Rutkauskas en el anterior. Queda saber como reaparecerá Edu Martínez y si ayuda a mejorar los habituales problemas ourensanos con el tiro exterior o si Carter se hace notar ante un rival que no va sobrado de centímetros en la zona.

Un partido de nervios y por el que el COB peleará para acabar de adecentar su temporada y alcanzar al menos un aprobado que durante la mayoría de la liga no mereció. Los ourensanos acostumbran a rendir mejor lejos del Pazo y esta noche pueden ratificarlo a lo grande. Pueden conseguir el mejor bagaje del club a domicilio en muchas campañas y sobre todo romper con la tendencia de las últimas temporadas. En juego, la permanencia.

Barcelona, 21,00 horas.

Te puede interesar