El Cerceda tuvo su ocasión pero fallón y dos goles psicológicos de C.D. Ourense cerraron el partido

Esto pinta bien (Ourense 4 - Cerceda 0)

José Arenas y Antonio celebran el tercer gol del C.D.  (Foto: Miguel Ángel)
Plantó cara el Cerceda y pudo cambiar el partido si Deza hubiera aprovechado su doble ocasión, pero no fue así y dos goles psicológicos del Ourense mataron el partido.
No hubo engaño. El técnico del Cerceda dijo que iban a ir a por el partido y así fue. Presión arriba, constante, incluso haciendo uso de las faltas tácticas cuando era necesario, y verticalidad a la hora de encarar la portería de Berto. Así las cosas el Ourense encontraba dificultades para triangular con criterio.

El primer aviso, a pesar de ello, fue de Martín, en tiro demasiado cruzado al recoger una pared Breogán-Seoane. Pero la jugada de mayor peligro hasta el minuto 20 corrió a cargo de los visitan tes. Dani Deza se planta solo ante Berto, dispara, el meta despeja y deja de nuevo el balón en los pies de Deza que vuelve a probar suerte permitiendo exhibirse de nuevo al meta. Dos paradas que ni Casillas.

El Cerceda no la metió y el Ourense sí. Ahí, únicamente ahí estuvo la diferencia en el primer tiempo. El zarpazo local llegó en el psicológico minuto 43. Pase de Josu desde banda derecha, remate fallido de Arenas y Martín que enmienda la trayectoria enviando el balón a la red.

Nada más saltar al terreno de juego, enésimo pase desde la derecha, hucha de los centrales y Arenas que no se lo piensa y marca de fuerte y colocado disparo. Con el 2-0 el Cerceda bajó enteros y redujo sus ataques a meros intentos sin pegada. Por si faltaba algo, Romero retiró a Breogán e introdujo a Levi Marengo, un secante en el centro del campo que además dio paso a los envíos largos y colocados, aunque también tuvo un par de peligrosas pérdidas de balón en el centro del campo.

Así las cosas llegarían el tercero de la tarde (pase interior de Martín y Antonio bate por bajo a Muradás) y el cuarto, ya en el tiempo de descuento, en un buen control de Levi al borde del área y disparo de Martín. El Ourense es líder, esto pinta bien.

Te puede interesar