FÚTBOL SALA

Las dos plazas coperas, más cerca

SSS

El Burgas, que sorprendió en Alicante, llega a las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo, mientras el Envialia ya tiene asegurada la plaza

El sueño para el fútbol sala femenino ourensano de tener a sus dos máximos representantes en la Copa de España está un poco más cerca. El Cidade de As Burgas, que sorprendió la pasada semana en Alicante al Universidad, arrancando un empate (3-3) regresa al top 8 y afronta las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo para alcanzar por segunda vez en su historia una participación en la cita copera nacional. El Envialia, por su parte, continúa con su mejoría y el sábado no solo ganó, si no que goleó por 7-0 a un Majadahonda que se llegaba jugando sus opciones de Copa, y las blanquinegras, que ya tienen plaza para la competición del k.o., están más vivas que nunca en la lucha por subir un puesto y mejorar la participación en la liga del curso pasado, en el debut de Chipi en el banquillo.

Siete de las ocho plazas de Copa de España ya tienen dueño: Atlético, Universidad de Alicante, Alcorcón FSF, Burela FS, Ourense Envialia, Poio y Roldán. Queda un puesto por adjudicar y se lo disputan cuatro equipos. La emoción está asegurada puesto que un solo punto les separa en la clasificación. La ventaja es para el Burgas de Manolo Codeso, que es octavo en solitario con un punto de ventaja sobre Móstoles, Majadahonda y Gironella.

Esta semana, duelos desiguales para los cuatro equipos. En teoría, el duelo más sencillo es para el Majadahonda, que recibe en el derbi madrileño al Leganés, decimotercero, si bien se está jugando la permanencia. Para los otros tres equipos que luchan por la octava plaza, rivales que marchan por encima suyo en la tabla: el Burgas recibe al Roldán (7º), el Móstoles visita al Alcorcón (3º) y el Gironella visita al Burela (4º).

Pero nada se decidirá hasta la última jornada. No solo porque la distancia entre los cuatro es mínima, si no además porque entonces se verán la cara entre sí: el Burgas visitará al Gironella y el Móstoles jugará como local ante el Majadahonda.

Pase lo que pase para el Burgas esta habrá sido una buena temporada. Se había marcado como objetivo hacer un buen papel en la Copa Xunta y estar luchando por la octava plaza en la liga y lo está cumpliendo. En la competición copera autonómica alcanzó la semifinal, en la que cayó ante el Poio, que después se proclamaría campeón, y en la liga está más vivo que nunca al regresar a falta de dos partidos a la octava plaza.

El sábado, cita vital

El partido del sábado en Os Remedios ante el Roldán podría ser definitivo si el equipo de Codeso lo saca adelante. Sería muy importante que las blanquiverdes lleguen a la última jornada manteniendo la octava plaza que ahora ocupan.

Te puede interesar