Fútbol sala femenino

El Poio, la resaca de Copa

Laura Uña se dispone a rematar a la portería del Cidade, el miércoles en Os Remedios.
photo_camera Laura Uña se dispone a rematar a la portería del Cidade, el miércoles en Os Remedios. (FOTO: ÓSAR PINAL)
El equipo de Morenín afronta en la difícil cancha de A Seca una de las citas clásicas del fútbol sala femenino nacional

El Envialia afronta solo tres días después de la primera eliminatoria de Copa de la Reina uno de los duelos clásicos gallegos en el fútbol sala femenino nacional. El equipo de Gonzalo Iglesias “Morenín” visita desde las 19:00 horas la cancha de A Seca para medirse al Poio. Duelo entre dos equipos que no han arrancado la liga de la manera soñada: quintas las pontevedresas con 15 puntos, pero a un mundo de la cabeza, y décimas las ourensanas con tres puntos menos.

Al menos, ambos conjuntos se dieron una alegría en la Copa. El Poio superó en el duelo gallego al Valdetires (1-4), mientras que el Envialia sufrió en el derbi frente al Cidade, que se llevó en la prórroga. Ahora, después del sorteo, se medirán en los octavos de final  al Universidad de Alicante las pontevedresas y al Leganés las ourensanas, como locales.

Pero eso será el 8 de enero. Lo más próximo llega mañana, con un duelo muy importante para unas y vital para las otras. El Envialia podría quedarse a una distancia de hasta 11 puntos del top-4.

Obligadas a dar su mejor versión. Así afronta el duelo el equipo ourensano. La brasileña Robinha, con molestias físicas, es la duda.

EL “MINI DERBI”

Y media hora después (19:30), pero en la cancha de Os Remedios, llega el “mini derbi” de Segunda División. El Ourense Envialia B, que marcha al alza con dos victotrias consecutivas, juega ante el Cidade de As Burgas, que después de la derrota inicial ante el Castro suma seis victoriqas y un empate.

Te puede interesar