FúTBOL

Presentación en Os Carrís

21.07.15.BARBADAS.OS.CARRIS.INICIO.ACTIVIDAD.BARBADAS.FUTBOL.
photo_camera Primeros ejercicios físicos de la pretemporada para los jugadores del Barbadás.

El Barbadás inicia la pretemporada con varias caras nuevas y un extenso programa de partidos de preparación

El Barbadás ya está en marcha. El equipo más veterano de los ourensanos en la Tercera división gallega comenzó ayer su preparación en el campo de Os Carrís con novedades y motivación.

Después de una temporada marcada por los altibajos, el conjunto entrenado por Perfecto Rodríguez 'Peluso' se marca este inicio de pretemporada con "mucha ilusión como es lógico. El equipo de la pasada respondió y después de un inicio complicado sacamos los partidos como pensábamos. Ahora toca empezar de nuevo".

Una temporada que muchas caras nuevas y nueve bajas en el conjunto de Barbadás. Martín Fernández, que vuelve al equipo tras su periplo por la liga finlandesa, Germán (Bergantiños), Cuadrado (Celta B), Matelo (Lalín) y Denis (Laracha) serán los jugadores llamados a marcar la diferencia en la plantilla ourensana. Experiencia y capacidad de resolución para un equipo que contará con varios jugadores del filial y la llegada de algunos del Pabellón de División de Honor Juvenil, mezcla de juventud y veteranía que no falla. "Los cinco jugadores que llegaron tienen mucha experiencia en categorías superiores y deben darnos un plus de experiencia sobre el resto de la plantilla. Esta temporada buscamos hacer incorporaciones de peso en vez de completar un jugador por otro. Hemos traído un relevo experimentado para cada posición y creo que tendremos un grupo amplio y competitivo".

Plantilla cerrada

Sobre la posible llegada de algún jugador más a la plantilla del Barbadás, la respuesta de Peluso es clara: "Creo que ahora mismo el equipo está completamente compensado y no llegará ningún jugador más. Tenemos una plantilla versátil y los que estamos lo sacaremos adelante".

Más de un mes por delante para el inicio de una competición en la que el Barbadás ya se encuentra asentado por la cabeza de su entrenador ya está puesta en llegar de la mejor forma posible al primer partido de la competición (disputarán entre nueve y diez encuentros amistosos antes del 23 de agosto), el que lo enfrentará a domicilio al recién ascendido desde el grupo norte de Preferente autonómica, el Galicia de Mugardos, segundo clasificado solo superado por el gran dominador de la competición, el Negreira.

Cuestionado sobre la problemática de medirse en el inicio de la liga a un recién ascendido y a domicilio, Peluso, con su habitual discurso directo, destaca que "el calendario tiene que darnos realmente igual. Al final tienes que jugar contra todos tus rivales dos encuentros y es lo mismo que sea al principio que al final de la competición. Al final la Tercera división es una competición igualadísima y salvo dos o tres equipos que tienen más caché y capacidad para destacar sobre el resto, todos pueden ganar a cualquiera. Sinceramente, no es algo que me parezca determinante en esta liga", concluye.

Te puede interesar